Niños que sobrevivieron en el accidente de la carretera Mérida-Cancún continúan en terapia intensiva

Familiares de ambos menores llegaron a Mérida para realizar los trámites tras la muerte de los padres en el accidente cuando se dirigían a Quintan Roo
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:16

El sábado, dos hermanos, menores de edad, niña y niño, fueron trasladados, uno desde la carretera donde sufrieron un accidente cuando se dirigían con sus padres a Cancún y, la otra, del hospital de Valladolid, donde había sido ingresada de urgencia.

Victoria y Leo González González, como fueron identificados los menores de siete y nueve años de edad, fueron internados en el área de terapia intensiva del Hospital General Agustín O’Horán.

Ayer se supo que permanecen en el nosocomio. Trascendió que el niño ya reaccionó, aunque sigue en terapia intensiva; sin embargo, la menor permanece intubada, se dijo que su estado es de gravedad extrema y los médicos aún batallan para salvarle la vida.

Tías de los menores, que no son de Yucatán, aunque no se supo su procedencia, acudieron al nosocomio para estar al pendiente de la evolución de sus parientes y encargarse de los trámites respecto al accidente donde los padres de los niños fallecieron en el lugar de los hechos. El sábado pasado, durante el mediodía, los menores y sus padres se dirigían al estado de Quintana Roo cuando sufrieron un accidente en el kilómetro 111 de la carretera Mérida-Cancún, cerca del municipio de Pisté.

Como resultado del percance, el conductor de la camioneta Honda CR-V, con placas de Yucatán, falleció cuando la unidad se estrelló de frente contra el tronco de un árbol, el vehículo volcó y, en consecuencia, falleció prensado, junto con su esposa, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás González y Lizeth González, ambos de 40 años de edad, quienes viajaban con dos de sus hijos menores de edad. La pareja murió en el lugar prensada en el vehículo, placas YWK-6151-C y los menores quedaron atrapados en el asiento trasero de la camioneta.

Los equipos de seguridad primero pudieron rescatar a Victoria, quien en primera instancia fue trasladada al Hospital General de Valladolid. A Leo lo subieron al helicóptero Bell-429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevarlo a Mérida, porque sus lesiones ponían en peligro su vida. La aeronave descendió en medio de la carretera para subir al menor y aterrizó a las 14:00 horas en el campo de tiro con arco del deportivo La Inalámbrica, en la colonia San Damián, de donde los socorristas trasladaron al niño al hospital Agustín O’Horán.

Sin embargo, el aparato solamente descendió y regresó a Valladolid, porque se reportó que la niña requería atención especializada. A las 16:00 horas partió hacia el Oriente, a donde salió a las 16:45 y aterrizó a las 17:20 de nuevo en el sitio donde lo hizo el primer viaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC