Sentencian a 3 años de prisión a un distribuidor de drogas en Oxkutzcab

Además de la pena en prisión, fiscales formularon que el acusado deberá de pagar 80 días de multa por los delitos imputados
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:44

M.A.C.C. fue declarado penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico metanfetaminas, siendo sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en Oxkutzcab.

Fue el 22 de marzo de 2022 cuando el acusado transitaba sobre la calle 36A en posición de narcóticos, por lo que al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Municipal, dio la vuelta y corrió en el sentido contrario hacia la calle 30.

Momentos después fue detenido y se le realizó una revisión, donde se le encontró en posesión del narcótico, por lo que fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras el hecho, se iniciaron las investigaciones registradas bajo la causa penal 15/2022, misma que fue presentada durante el juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

Tras contar con la anuencia de las partes, expuso los datos y elementos de prueba que permitieron al Juez de Control del Tercer Distrito Judicial declarar el fallo condenatorio por el delito imputado y se le otorgó la pena de prisión, así como un pago de 80 días multa por su responsabilidad en los hechos denunciados.

Antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC