Desarrollo tecnológico, la apuesta de Yucatán para atraer más inversiones: Mauricio Vila

El gobernador Mauricio Vila participó en la Convención Nacional de la Index realizada en la Ciudad de México
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:14

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la 47 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) 2022 que se realizó en la Ciudad de México.

Durante el evento, el Gobernador del Estado indicó que en Yucatán se le ha apostado al desarrollo tecnológico aplicando innovación, digitalización y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así mismo, ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, Vila Dosal señaló que esto ha servido para que, junto con las ventajas competitivas y promoción de la entidad, más empresas se decidan por la entidad, generando nuevas inversiones, así como mejores empleos. 

Además, reveló que se está preparando a los jóvenes para la industria 4.0 y la industria 5.0, dando como resultado el tener hasta la fecha 260 proyectos de inversión. 

La mayoría están enfocados en el tema de desarrollo tecnológico que están generando miles de plazas laborales, por lo que se está aumentando los espacios de estudiantes para que los yucatecos estén listos para aprovechar esas oportunidades laborales.

Vila Dosal adelantó las alianzas con empresas como Meta Facebook que está capacitando en Yucatán a más de 2,500 personas en materia de comercio digital, así como Google, que está brindando cursos para poder preparar a gente con las más de 90 herramientas que tienen y esto nos ha permitido que después de la pandemia, podamos tener muy buenos resultados en materia económica.

El Gobernador expuso las ventajas competitivas de Yucatán en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México” como sus índices de seguridad, localización geográfica y apostándole al desarrollo tecnológico que se ha traducido en la atracción de más de 260 proyectos de inversión generando miles de empleos para las y los yucatecos por empresas de talla mundial como Accenture, WebHealth y Softec.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC