Kampepen, el espectacular cenote que te lleva al inframundo Maya en Yucatán

Esta maravilla de la naturaleza es uno de los cenotes que se ha vuelto el favorito de los aventureros y no debe faltar en tu lista para un fin de semana
viernes, 14 de octubre de 2022 · 14:19

La Península de Yucatán cuenta con los lugares más majestuosos e increíbles que pudo dar la naturaleza y si eres amante de la aventura y sobre todo de nadar y explorar los rincones subterráneos que ofrece el estado, el cenote Kampepen es el lugar perfecto para vivir esta experiencia.

Se encuentra a 2 kilómetros del poblado de Chinkilá, una localidad ubicada en el municipio de Tecoh, a unos 40 minutos del centro de Mérida, donde se puede llegar en automóvil o transporte. Lo puedes visitar en cualquier tiempo del año e incluso en invierno ya que al ser un cenote cerrado, el agua no suele estar fría debido a que la tierra conserva el calor, por lo que nadar será solo un placer y no un sufrimiento por el frío.

Sus aguas cristalinas te sorprenderán, eso sí, la entrada es por unas escalinatas, por lo que si vas con menores tendrás que poner mucho cuidado a la hora descender. Pero si quieres nadar o bucear será una experiencia única. Su parte más baja va de los 8 metros a los 12 metros de profundidad, cuenta con dos cuevas a su interior, por eso es el favorito de los buzos.

Podrás disfrutar sus aguas de azul cristalino desde arriba sin necesidad de darte un chapuzón, pero si lo haces también lo disfrutarás ya que está iluminado y podrás ver claramente el fondo. Si deseas visitarlo la entrada tendrá un costo de $50 pesos por persona, así que ya tienes una opción más para conocer en tu próxima visita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG