Adolescente se suicida en Chemax; se cuelga de un árbol

En lo que va del 2022, Yucatán registra 16 suicidios, de los cuales tres son mujeres y 13 hombres, siendo el último un adolescente de 14 años
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:29

Un adolescente de 14 años decidió suicidarse en Chemax en montes colindantes al predio donde vivía, cuando presuntamente fue a buscar madera para que construyera junto a su madre un gallinero. Al ver que no volvió del monte, familiares salieron en su búsqueda, pero lamentable lo encontraron sin vida colgado de un árbol.

El hecho se registró en los montes cercanos de la casa ubicada en la calle 25 por 5 de la colonia Paraíso en este municipio, donde se habría reportado el fallecimiento de J.E.R.A. La madre manifestó a las autoridades que su hijo había ido al monte que colinda con su patio para buscar maderas con las cuales fabricaría un gallinero; sin embargo, al percatarse que había anochecido y que el menor no regresaba, entonces decidió ir por él, siendo de ese modo que terminó encontrándolo a unos cinco metros suspendido en un árbol a través de una soga, por lo que procedió a bajar el cuerpo y de inmediato reportó a la Policía.

Los primeros en arribar al sitio fueron los elementos de la Policía Municipal de Chemax, quienes, de manera preliminar, acudieron a corroborar la veracidad del reporte vertido minutos antes.

Posteriormente, dieron aviso a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades, así como dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Valladolid, para que acudan a realizar las diligencias de rigor.

Más tarde también llegó en el lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes tuvieron la tarea del levantamiento del cadáver correspondiente, para posteriormente entregar a los familiares para que le den una cristiana sepultura.

Cabe mencionar que, hasta el momento van 16 suicidios en Yucatán en lo que va del año; tres mujeres y 13 hombres, según datos del POR ESTO!.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG