Muere conductor de Mustang tras impactar en el tramo Xalau-Chemax

El conductor, de 32 años de edad perdió el control al impactarse con una base de concreto, lo que ocasionó que volcara
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:33

Una persona fallecida y daños materiales valuados en varios miles de pesos fue el saldo de un lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 188 de la carretera federal que comunica a Valladolid con la Ciudad de Cancún, en el tramo Xalau-Chemax

En el percance se vio involucrado un vehículo Ford Mustang de color negro y placas del Estado de Guerrero, mismo que era conducido por J.S.O. de 32 años de edad y quien, según informes periciales, transitaba de Poniente a Oriente.

Trascendió que al llegar al kilómetro antes mencionado y a la altura del entronque que da a la entrada de Chemax, la falta de precaución de J.S.O. provocó que se saliera de la cinta asfáltica en su costado derecho, invadiendo el espacio divisorio de carriles.

Para mala suerte del guiador, en su carrera, el vehículo colisionó con una base de concreto, lo que ocasionó que volcara y finalmente quedara sobre su toldo. 

Pudo averiguarse que el conductor falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, siendo que minutos más tarde, familiares y personas originarias de la comisaría de Xalau, reconocieron el cuerpo.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del percance y acordonaron el sitio hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los fines legales correspondientes, al igual que abanderaron el lugar para evitar el surgimiento de más accidentes.

Vuelca camión de volteo

La falta de precaución del chofer de un camión tipo volteo, ocasionó que la pesada unidad volcara en el tramo Yalcobá-Ticuch.

Según narran testigos, la pesada unidad se orilló y las llantas patinaron para luego caer en una hondonada y terminar volcado.

Este accidente provocó que uno de los ranchos cercanos al lugar se quedara sin energía eléctrica, ya que el camión de volteo arrancó los cables del suministro.

Al poco tiempo se hicieron presentes los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto.

El lugar fue acordonado mientras se terminaban las diligencias, posteriormente, se solicitó una grúa para las maniobras de rescate de la unidad motriz.

El percance se registró en el kilómetro 7 de la carretera estatal Ticuch-Yalcobá cuando la unidad circulaba de Sur a Norte.

El camión es de la marca Mercedez Benz, de color Amarillo, de 18 m3, con placas del Estado de Tlaxcala, conducido por V.M.D.J., quien se presume no tomó las debidas precauciones al momento de manejar la pesada unidad.

Afortunadamente el conductor resultó ileso a pesar de las condiciones en la que se dieron los hechos, únicamente dejó daños materiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC