Joven de 28 se ahorca dentro de su casa en Ticul; es el primer suicidio en el municipio

Este jueves se registró el primer suicidio en Ticul. Se trata de un joven de 28, quien agobiado por los problemas personales, decidió salir por la puerta falsa
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:06

Sergio Gualberto Ix Aguilar de 28 años de edad y con domicilio en la calle 32 x 33 y 35 del barrio de San Román en Ticul, decidió escapar por la puerta falsa hoy por la mañana, cuando sus familiares lo descubrieron colgado con un cordón de la ventana del cuarto donde vivía. Convirtiéndose así en el primer suicida del año en la Perla del Sur.

Acudiendo al lugar de los hechos varias unidades de la policía municipal y estatal, para dar fe de este lamentable suceso, respecto al cual conocidos de Sergio Gualberto “Pocholo”, comentaron que desde hacía varios años se había hecho adepto del alcohol, aunque hace un tiempo se había calmado y ayudaba a una hermana en el reparto de comida a domicilio; sin embargo, poco a poco había vuelto a sus problemas con el alcohol.

Por lo que probablemente en el transcurso de la madrugada y agobiado por algún problema personal, ya no aguantó la depresión y decidió ponerle fin a sus problemas recurriendo al suicidio por la vía del ahorcamiento, lo cual consiguió finalmente, ya que al ser descubierto por sus familiares, llevaba ya un buen rato suspendido y sin signos vitales.

Poniendo así de nuevo en alerta a las autoridades municipales, ya que a raíz de la pandemia del COVID-19 y los consecuentes problemas que trajo en cuanto a la situación económica y laboral en el estado, se ha ido reforzando como uno de los métodos más socorridos, para que los jóvenes pongan fin a sus problemas.

Pues según datos estadísticos del Inegi en Yucatán durante el 2021 se dieron un promedio de casi 20 suicidios al mes, destacando  un mayor número de varones que de mujeres a este respecto, ya que hasta unos días antes de finalizar el año ya se habían contabilizado 224 suicidios en el estado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG