Van cinco suicidios en la primera semana del 2022 en Yucatán; el último, un abuelito

Yucatán contabilizó cinco personas que se quitaron la vida en territorio estatal en la primera semana del 2022, y el más reciente ocurrió en Rinconada de Chuburná, en Mérida
sábado, 8 de enero de 2022 · 08:45

Un hombre se ahorcó ayer en un predio ubicado en la calle 22 entre 6 y 8 del fraccionamiento Rinconada de Chuburná en Mérida; el cuerpo fue hallado por un amigo que acudió a visitarlo, por lo que enseguida dio aviso al número de emergencias.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Yucatán (FGE), el occiso fue identificado como Mauricio S.E. y contaba con 57 años de edad; trascendió que el hombre vivía solo y que en los últimos días sufría de depresión y tenía que ingerir pastillas para que pudiera dormir.

Con éste, ya suman cinco los suicidios en la entidad en los primeros siete días del año.

Como se recordará, el domingo 2 de enero se reportaron tres muertes autoinflingidas: una cuando Jesús A.D.Ch., de 27 años, discutió con su pareja y se quitó la vida en el fraccionamiento Gran Herradura de Ciudad Caucel, en la calle 119 con 70; otra se registró en la calle 133 entre 66 y 68 de la colonia San Antonio Xluch, al Sur de la ciudad, donde Juana Ch. M., de 51 años de edad, tomó la fatal decisión debido a que se le detectó cáncer; la tercera ocurrió en la población de Tepakán, donde Jesús Enrique K.Ch., de 23 años, se ahorcó en su casa de la calle 21 entre 10 y 12.

El día 5, Naomi G.C.P., de 21 años de edad, se colgó de un hamaquero en un predio de la calle 25 entre 10 y 12 de la colonia Santa Rosa en Telchac Pueblo.

Familiares reportaron el hallazgo al acudir a visitar a la joven a su casa, ya que no la veían desde hacía varios días, por lo que ingresaron al predio que compartía con su pareja y descubrieron a la mujer colgada. Dejó en la orfandad a una bebé de dos meses de nacida.

Registro de deudores alimentarios morosos

Desde el 4 de enero de 2022 entró en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Yucatán, cuyo módulo de atención ciudadana se ubica en el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Periférico Poniente.

Para solicitar el Certificado de Adeudo de Obligaciones Alimentarias es requisito acreditar su interés jurídico, presentar original y copia para cotejo de identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional o documento migratorio vigente emitido por la autoridad competente en caso de ser extranjero) y llenar una solicitud de registro.

El trámite para la expedición del certificado no tendrá ningún costo y deberá realizarse de manera presencial de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

La entrega del certificado también será de manera presencial, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de su solicitud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG