Dos hombres y una mujer, víctimas de suicidio en Yucatán a tres días de iniciar el 2022

Hasta el momento, se tiene registrado a tres personas que se suicidaron por vía del ahorcamiento, en domicilios de Mérida y Tepakán
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:42

En el segundo día del año, dos personas se quitaron la vida en Mérida y una más en el municipio de Tepakán. Son los primeros tres suicidios del 2022, una práctica que el año pasado tuvo en Yucatán 226 víctimas, de los cuales 211 fueron hombres y 15 mujeres, de acuerdo con el conteo de POR ESTO!

Los casos registrados ayer fueron el de un hombre que sostuvo una discusión con su pareja sentimental mientras bebían, y de una mujer que días antes fue diagnosticada con cáncer. Del tercero, se desconocen los motivos.

Primer suicidio del año

El primer suicidio, como se publicó en una emisión anterior de este periódico, ocurrió en un predio de la calle 133 entre 66 y 68 de la colonia San Antonio Xluch, en el Sur de Mérida, donde Juana Ch. M., de 57 años de edad, acabó con su vida ahorcándose, luego de que fue diagnosticada con cáncer.

Trascendió que la mujer, antes de terminar el 2021, acudió a un médico para consultar por malestares que había presentado; fue allí donde supo que padecía la enfermedad. Según comentó su esposo J.C.A., de 50 años de edad, ella había caído en depresión por la noticia y la noche anterior su pareja le pidió que durmieran en lugares separados, a lo que accedió. En la madrugada, el hombre fue al baño, pero al regresar vio vacía la hamaca de la mujer. Comenzó a buscarla, fue al cuarto de su hija, no estaba. Fue al patio, donde la encontró suspendida de un árbol; la descolgó y solicitó ayuda.

Agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la vivienda, pero estos últimos confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Se ahorca en Ciudad Caucel

El segundo suicidio de este año fue el Jesús A.D.Ch., quien se ahorcó en su vivienda de la calle 119 con 70 del fraccionamiento Gran Herradura Sur de Ciudad Caucel. Tenía 27 años de edad. Según dijeron testigos, la noche anterior, el ahora fallecido tuvo una discusión con su pareja, de nombre Dante F.S.A., de 29 años de edad.

Según se averiguó, el ahora difunto, originario del municipio de Sinanché y su pareja, se encontraban en estado de ebriedad en su domicilio. Luego de la discusión, Jesús se encerró en una de las habitaciones, mientras que su pareja se quedó a dormir en la sala.

Sin embargo, cuando Dante despertó ayer abrió la puerta del cuarto y encontró a su pareja ya sin vida, con un cinturón enredado en el cuello. Dijo que pidió ayuda a través de los números de emergencia para realizar el levantamiento del cadáver.

Hombre de 23 años, tercera víctima

En el municipio de Tepakán, un hombre de 23 años de edad, de nombre Jesús Enrique K.Ch., se ahorcó en su casa, ubicada en la calle 21 entre 10 y 12 de la población.

A las 18:30 horas se recibió el reporte, por lo que acudieron a la dirección mencionada elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos, pero ya nada pudieron hacer para salvar al hombre, a quien sus familiares ya habían descolgado.

El padre del fallecido indicó que encontró a su hijo suspendido del cuello en el patio de su domicilio; que aunque bajó el cuerpo para intentar reanimarlo, ya no reaccionó. Según comentaron los mismos familiares, Jesús no parecía tener algún problema, por lo que dijeron desconocer el motivo por el cual decidió privarse de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC