Falla mecánica genera aparatoso choque en el centro de Mérida: VÍDEO

La guía del vehículo se atoró y el auto siguió avanzando mientras que el semáforo estaba en rojo
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:11

Una falla mecánica de un vehículo automático ocasionó una colisión y volcadura en la intersección de las calles 62 con 45 en el centro de la ciudad.

La conductora de una camioneta Tracker, con placas de circulación ZBF-247-C, transitaba de norte a sur por la calle 62, nos relato que cuando se acercaba al cruzamiento con la calle 45 el semáforo estaba en rojo y al frenar se apagó el motor y como el vehículo es automático se trabó la guía, el pedal del freno se puso duro pero el vehículo continuaba avanzando, hasta que invadió la calle 45 por dónde se acercaba una camioneta Honda CR-V, con matrícula YXG-491-C, que tenía preferencia porque el semáforo le marcaba verde y choco a la Tracker.

Por la fuerza del impacto la conductora de la Honda perdió el control de la guía, derrapó y se volcó sobre el costado derecho, al deslizarse impacto a una camioneta. Dodge Caravan, con placas YEP-354-B, que estaba estacionada.

La señora Gricel "N", quien manejaba la camioneta volcada, vio que alguien abrió la portezuela del lado izquierdo y como pudo salió del vehículo por sus propios medios.

Alguien aviso del accidente por el número de emergencia 911.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaria de Seguridad Pública, despacho a la unidad más cercana y a las ambulancias Y-28 y Y-7, el oficial José Molina responsable de la patrulla 6191 de la SSP, fue el primer respondiente y al ver la camioneta volcsda apuro la presencia de los paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas Karen Herrera, Lorena Ku y Pablo Ortega valoraron a ambas conductoras y las dos resultaron ilesos.

En el lugar se dieron cita los tripulantes de las patrullas 6202 y 6207, entre otras de la SSP, también llegó como apoyo un motopatrullero sc-271 de la Policía Municipal de Mérida.

También llegó el carro bomba 862 de bomberos.

Ambos vehículos estaban asegurados pero la documentación de la Honda estaban dentro del vehículo y aún no había acceso, tendrían que esperar a poder sacarlos para avisar a la compañía de seguros, aparentemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del incidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH