Hallan sin vida a soldado desaparecido de Acanceh, Yucatán

Aunque la fiscalía señaló que el joven militar no portaba documentos de identificación, familiares indicaron lo contrario
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:27

Pesar causó entre los familiares y amigos de Manuel Jesús Zapata Várguez, la noticia de que era él a quien habían atropellado el sábado pasado en el periférico de Mérida.

Zapata Várguez había sido reportado como desaparecido desde el 9 de abril pasado.

“Gracias por sus oraciones y buenos deseos, ya encontramos a mi hijo, Dios lo llama a su mandato”, expresó en su cuenta del facebook Ana Várguez, madre del joven soldado.

Todavía la mañana de ayer, la madre pedía a través de Internet ayuda para localizar a su hijo, quien se encontraba desaparecido luego de salir de su trabajo, en la ciudad de Mérida.

Después del mediodía de ayer, comenzó a circular en las redes sociales que la persona a quien el sábado pasado habían atropellado y dado muerte en el periférico de Mérida era el joven soldado.

De igual manera, familiares en sus cuentas confirmaban el deceso.

Según habían informado los familiares, Manuel Jesús, de 33 años de edad, medía 1.73 m de altura, era de complexión delgada y como seña particular tenía una cicatriz en el hombro derecho y otra en la rodilla derecha.

La última vez que fue visto, el militar vestía una playera blanca con un cocodrilo y la leyenda “soy cuñado de Pedro”, pantalón de mezclilla oscuro, tenis azules y una mochila de camuflaje con documentos de la moto y una placa a su nombre, también traía placa de identificación tipo gargantilla.

Los familiares ya habían puesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Habría sido atropellado desde el sábado

Ayer, en las redes sociales circuló la ubicación del joven soldado, fue la persona que el sábado pasado habría sido atropellado en el periférico de la ciudad de Mérida.

Como se recordará el sábado en el kilómetro 12 del periférico de Mérida, a unos metros de donde se realiza el operativo de alcoholímetro, un presunto empleado del C-4 habría atropellado a una persona, quien murió en el lugar de los hechos, el conductor responsable se había dado a la fuga.

De acuerdo con información extraoficial, la Fiscalía General del Estado tenía como desconocida a la persona que había sido atropellada y muerta en el kilómetro 12 del periférico de Mérida, a pesar de que los familiares del militar aseguran que éste portaba identificación con documentos a su nombre y una placa como gargantilla también con su nombre.

El joven tenía su domicilio en la calle 19 entre 30 y 36 de la colonia Santiago.