Imputan a un hombre por violar a una adolescente de 14 años en Mérida

El acusado tendrá que permanecer en prisión por todo el tiempo que dure el juicio, se llevará a cabo otra audiencia el nueve de diciembre
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que luego de la captura de un hombre conocido como J.L.M.H., fue imputado por el delito de violación equiparada agravada. El sujeto fue denunciado luego del abuso sexual que ocurrieron en el año 2016, la afectada fue su hija menor de edad.

Especialistas de la Fiscalía dieron a conocer que los hechos se sucedieron en la colonia Sumbulá de la ciudad de Mérida, durante la noche del ocho de mayo del 2016, cuando la menor en cuestión tenía 14 años de edad. También se dijo que el hombre hizo uso de la violencia física para llevar a cabo el acto, sin embargo, la menor logró escabullirse a otro cuarto y encerrarse una vez que el abusador se descuidó.

Dentro del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito contra la persona acusada luego de presentar la información reunida en la carpeta 352/2019, solicitando que se le vinculara a proceso, sin embargo, el acusado pidió que se le dé más tiempo para resolver su situación, el juez resolvió prolongar la audiencia que continuará el día nueve de este mes.

Al final, se solicitó que el encausado permaneciera en prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, medida que fue aprobada por el juez de control, por tanto, esta persona permanecerá en la cárcel por todo el tiempo que dure el juicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG