Denuncian a funcionario público por presunto abuso sexual en Cozumel

Rodolfo “N”, Oficial Secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la décima agencia del Ministerio Público en Cozumel es acusado por una joven de abuso sexual
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:40

Denuncian por abusos sexual a Rodolfo “N”, Oficial Secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la décima agencia del Ministerio Público en Cozumel.

De acuerdo a la información recabada, el servidor público, habría tomado la declaración de una joven por una situación que se registró en una tienda comercial, cuando aparentemente “revisó” algunas partes del cuerpo de la joven para constatar algunos hematomas, lo que derivó la molestia de la joven quien lo señaló y denunció  de haberla tocado de una forma incorrecta. El funcionario se encuentra prófugo.

Personal al interior de la coordinación de Ministerios Públicos de la FGE en la isla, se pudo corroborar que existe una denuncia que fue canalizada a la mesa anti corrupción, en contra de R.S.C.A, por el delito de abuso sexual en contra de una joven. La información refiere que los hechos se registraron días atrás,  luego de que una joven acudió a denunciar un hecho que se registró en una tienda comercial ubicada en la colonia centro.

Tras asentar la denuncia, aparentemente, el Oficial Secretario le indicó a la víctima que era necesario corroborar los golpes o hematomas que se derivaron de un hecho del cual acudió a denunciar.

La víctima, quien hasta ese momento desconocía que la “revisión” médica, no estaba dentro de las facultades del funcionario, accedió a ser “revisada”, y fue en ese momento donde se sintió incomoda por la forma en la que el funcionario tocó algunas partes de su cuerpo, por lo que le reclamó, mientras era amenazada. La joven pidió ayuda al personal del lugar,  señalándolo directamente.

La información obtenida, resalta que mientras le brindaban la atención a la joven, Rodolfo “N”, aprovechó para salir de esas instalaciones donde hasta la fecha, no se ha logrado ubicar, ya que aparentemente, huyó de la isla para no ser detenido o hacerle frente a las acusaciones en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl