Automovilistas chocan de frente sobre la carretera Mérida-Tixkokob

Por perder el control, un automovilista chocó de frente con otro sobre la carretera Mérida-Tixkokob la mañana de este domingo
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 16:58

Un lesionado fue el saldo de un accidente en la carretera Mérida-Tixkokob, esta mañana. Según se averiguó en el sitio, el conductor del automóvil Optra que carecía de placas de circulación, circulaba sobre esta vía y cerca de llegar al kilómetro 2 perdió el control del volante e invadió el carril contrario.

Sobre la misma carretera, pero en sentido opuesto iba el automóvil Versa placas ZAJ-047-A, el cual intentó esquivar al Optra para evitar ser impactado de frente.

Por la maniobra, los vehículos se golpearon de costado, el Versa giró y quedó en sentido contrario al que circulaba, mientras el Optra salió de la cinta asfáltica, pero retomó la carretera y quedó a unos 50 metros de dónde fue el impacto, siempre con rumbo a la capital yucateca.

Ernesto Pinzón

Por el golpe al Versa se le activó la bolsa de aire y el conductor quedó atrapado.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Coordinada de Kanasín, también llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estos últimos atendieron al conductor del Versa, el cual fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención.

El conductor del Optra fue detenido y subido a una patrulla de la municipal de Kanasín, para llevarlo a la corporación policiaca y se determine el deslinde de responsabilidades.

Al sitio se presentaron al igual agentes de la Guardia Nacional (GN) división caminos, para hacerse cargo del percance, se comentó en el lugar por testigos presenciales que el guiador del Optra estaba en estado inconveniente. 

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG