Bares de Mérida regresan a las noches de fiesta por temporada decembrina

Vacaciones decembrinas y una Semáforo en Verde, hacen la combinación perfecta para que bares de Mérida regresen a las noches de fiesta
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:19

“Luz, roja es la luz, luz de neón que anuncia el lugar, Baile kumbala bar, Y adentro la noche es música y pasión”…, parafraseando la canción de La Maldita Vecindad, los bares de la capital yucateca viven las noches de diciembre, fiesta y reuniones como hacía mucho tiempo no se veían desde que inició la pandemia.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Fernando Ponce Díaz, dijo que el retiro de varias restricciones relacionadas con la pandemia ha sido uno de los principales alicientes para acelerar la recuperación de la economía a finales del 2021.

Se ha dicho que el cierre económico del presente año va a ser mucho mejor que el año pasado, pero no será como hace dos años. La recuperación se está dando, los empleos también, pero está un poco lenta.

Los dueños y gerentes de los bares se dicen contentos con que al menos están viendo sus mesas ocupadas, a pesar de que aún están trabajando a un 75 por ciento del aforo total y aseguran cumplir con las normas establecidas por la Secretaría de Salud (SSY) por la pandemia, pero poder cerrar a las 2:00 horas les asegura al menos un mayor consumo.

Hay que recordar que luego de varios meses cerrados el pasado 20 de septiembre, las autoridades estatales les permitieron regresar a la actividad.

“Estamos siguiendo los protocolos dictados por la SSY, el 75 por ciento de aforo, el uso de gel antibacterial, chequeo de temperatura de los comensales y empleados, así como los menús QR, dijo Mauricio Jiménez Dzul, gerente de Azúcar Moreno, bar recién inaugurado en la planta alta de una plaza comercial del Norponiente de la ciudad.

Dijo que es muy satisfactorio para él y para la mayoría de las personas a su cargo, que este mes la gente esté regresando a las noches de fiesta y diversión, lo que indica que a quienes han trabajado siempre en esos giros la pandemia les pegó fuerte, y que diciembre les está resultando muy alentador.

Indicó que las noches se ven muy concurridas, pues la gente tiene ganas de celebrar de nuevo con amigos, después que el año pasado no se tuvieron las acostumbradas fiestas decembrinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG