IMSS Campeche traslada a paciente en avión comercial para ser operado en la CDMX

Debido a que no puede ser atendido en el IMSS de Campeche, un paciente tuvo que viajar a la CDMX para ser operado
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:54

Por un tratamiento médico e intervención quirúrgica, un hombre de la tercera edad, viajó a la Ciudad de México la mañana de este domingo; en el trayecto la acompaña su hija Gabriela, quien refirió, el traslado corresponde a los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Cerca de las 9:30 arribó al aeropuerto internacional de Campeche la ambulancia AA179, que traía consigo a José, un ciudadano que requería intervención quirúrgica pronta, por un padecimiento que lo aqueja desde hace un par de años. Con él, llegó su hija Gabriela, quien accedió a una pequeña entrevista para el Por Esto! 

"Mi papá tiene un problema que por la especialidad del tratamiento no se puede efectuar en el IMSS de aquí, pero ellos mismos, nos están trasladando hacia la Ciudad de México, para que mi papá pueda ser operado" explicó la mujer, mientras acomodaba en sus brazos, el documento que expidió el IMSS, y el cual, será el pase hacia el hospital donde fue dirigido.

Lucio Blanco

A su llegada, los paramédicos, colocaron en una bolsa ecológica algunas pertenencias del paciente, así como insumos médicos; mientras otros, procedieron a sentar a don José en una silla de ruedas para, de inmediato, ingresarlo a la sala de espera de la terminal. En el interior, ambos fueron abordados por elementos de la Guardia Nacional (GN) mismos que apoyaron con el ingreso. 

Aunque la mujer no dio detalles sobre el padecimiento de su padre, explicó que se trata de una cirugía delicada que no puede postergarse tanto tiempo ya que su vida, corre peligro.

"La verdad es que estoy sorprendida porque mucha gente me dice que el IMSS no hace traslados vía aérea, sino que los llevan en ambulancia, esta bendición no la esperaba pero qué bueno que de dio, porque la verdad sí lo necesita mi papá", señaló la mujer. 

De igual forma, explicó que el padecimiento que tiene su padre, no es contagioso y mucho menos pone en riesgo la salud de quienes están a su alrededor, por lo que, al viajar en un vuelo comercial, no requerirá espacio específico en los asientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG