Neblina retrasa vuelos en el aeropuerto de Campeche por más de una hora

“El error no es de las empresas ni de nosotros, son cuestiones climáticas", compartió un usuario ante el retraso de vuelo en el aeropuerto de Campeche con destino a la CDMX
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:07

Más de 327 pasajeros se vieron afectados en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” por la formación de una densa capa de neblina durante las primeras horas de este lunes, generando retrasos en promedio de una hora en los vuelos de arribo y de hasta una hora en las salidas al centro del país.  

La situación generó que al menos 142 pasajeros tengan que permanecer por más de una hora en la sala de uso común de la terminal ubicada en San Francisco de Campeche, generando a su vez preocupación para algunos que tenían compromisos a primera hora en la capital del país.

Cabe recordar que la Terminal “Ing. Alberto Acuña Ongay” tiene conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” 14 veces por semana en horarios matutinos; ello por los 7 vuelos de arribo y 7 conexiones de retorno a la capital del país que se registran de lunes a domingo.

Tras lo mencionado, algunos afectados, como Carlos Manzanilla y Abraham Burad, recordaron que si bien se puede justificar el retraso en sus respectivos compromisos no hay motivos para molestarse.

“El error no es de las empresas ni de nosotros, son cuestiones climáticas que nadie puede controlar, entonces lo único que nos queda es esperar y reportar que vamos con retrasos a la capital del país”, confirmaron.

Respecto a las cifras de retrasos por las condiciones del tiempo este es el primer caso durante el doceavo mes de 2021, considerando que en noviembre, con la llegada de los frentes fríos; hubo más de 10 demoras en el arribo de vuelos a la capital campechana, que incluyeron desvíos de las aeronaves a las ciudades de Chetumal en Quintana Roo y Mérida en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG