Ómicron pone en alerta al aeropuerto de Campeche; aumentará medidas sanitarias

Aunque hasta el momento se desconoce qué protocolo se seguirá, personal del aeropuerto de Campeche aseguró que se reforzarán las medidas sanitarias ante la variante ómicron
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:29

Personal del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” está en espera de indicaciones y no dudan en reforzar nuevamente las medidas de seguridad por la variante “ómicron” de COVID-19, ello tras el llamado a nivel nacional de reforzar los protocolos de prevención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, que tiene conexión directa con la terminal de San Francisco de Campeche.

Respecto al tema personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que no saben que tipo de protocolo se pueda aplicar, pues se debe conocer por parte de autoridades federales como actúa la variante y que métodos de prevención son los idóneos.

Adelantaron que por ahora se prevé implementar los filtros aplicados durante el periodo diciembre 2020 – octubre 2021, donde no se permitía el ingreso a los acompañantes de los viajeros para garantizar el cumplimiento de la sana distancia, entre otros protocolos.
Aeropuertos con autonomía

Se debe destacar que los Aeropuertos de la Red ASA tienen autonomía para aplicar las medidas de prevención que consideren necesarias para garantizar el control en el ingreso de viajeros, por lo cual adelantaron que si es necesario se migrará a los métodos ya conocidos y de nuevo se podría pedir apoyo a la Secretaría de Salud de Campeche.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud Federal confirmó hace menos de 48 horas el primer caso de la variante ómicron en el país, ello en una persona de 51 años que vino de Sudáfrica, quien presenta enfermedad leve y está internada voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG