Trailero se duerme manejando y se sale del camino cerca de Progreso

El conductor del tráiler cerró los ojos un momento y terminó estrellándose y destrozando la unidad
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 23:37

PROGRESO, Yucatán. - Un trailero quincuagenario oriundo de la comisaría de San Ignacio estuvo a punto de perder la vida tras estrellarse contra un poste con señales de tránsito.

El incidente ocurrió a las nueve de la noche de este lunes cuando Cesar Ramos Aguirre de 56 años de edad se adentraba a la comunidad mencionada para descansar, a bordo de un camión de carga de grupo CATEM Progreso con matrícula 1-YKA-99A. Sin embargo, a menos de 200 metros de la entrada a la comisaría dormitó, ocasionando un aparatoso choque.

Debido a que el poste con la señalización se desprendió y el móvil siguió avanzando, el veterano conductor resultó prensado en su asiento, por lo que empezó a gritar por ayuda, generando que pobladores y policía municipal acudieran a su rescate.

El hecho de que fuera imposible quitar las estructuras metálicas del sitio donde se adentraron hizo necesario el apoyo de bomberos de la SSP para maniobrar con pinzas y sacar al afectado.

En calidad de urgencia, el chófer fue llevado a un hospital de la ciudad de Mérida, pues se auguró que había sufrido una herida grave en la pierna izquierda, por lo que sería  necesaria intervención médica.

 

Durante varias horas, se quedó en el lugar el comisario recién elegido, Israel Cahuich Canché en conjunto con autoridades de la policía municipal y estatal, a fin de remover los estragos del accidente.

Se destaca que hace tan solo un mes y medio, en la misma comisaría estuvo a punto de sufrir un percance una familia entera cuando un camión de este tipo se estrelló con su hogar, al dormitarse el conductor, por fortuna nadie se encontraba en la pieza donde se estrelló el móvil de grandes dimensiones.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG