Ley Seca aumentó la venta de cerveza en el Malecón de Progreso ayer domingo

Las ventas a mayoreo comenzaron desde el miércoles, donde vendían de dos a cinco planchas, mencionó un titular de expendio
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:41

La ley seca que se había anunciado para las comisarías y Progreso por las votaciones para elegir a comisarios, no afectó el movimiento turístico del puerto, pues, aunque bares y expendios del primer cuadro de la ciudad vendieron cerveza, compradores de las comunidades aledañas a la cabecera municipal arribaron para adquirir bebidas alcohólicas a las agencias. 

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) afirmó que llegaron a la costa más de 4 mil turistas nacionales e internacionales.

Comerciantes locales externaron que tuvieron una semana “redonda” gracias a estos llenos que se propiciaron desde principios de semana gracias al evento denominado Tianguis Turístico 2021.

Después del mediodía, hileras de autos acudieron al Malecón Tradicional e Internacional para pasar un rato familiar, incluso en la calle 80 se notó una concentración de ciudadanos extranjeros que, al no poder votar y consumir alcohol en sus zonas de residencia, optaron por acudir a Progreso.

“Estamos algo tristes, no sabemos porque no nos toman en cuenta para esas decisiones, nosotros apoyamos mucho a Chuburná Puerto cuando pasamos el Invierno fuera de Canadá. No importa, mejor venimos por diversión aquí”, expresó Dorothy Helms, de 56 años de edad.

En la Prolongación “Romeo Frías Bobadilla” resaltaron las largas filas en los tres expendios y la tienda de autoservicio donde infinidad de turistas y hasta ciudadanos de las comisarías acudieron por sus cerveza.

“Ahorita las ventas en el Malecón están más que bien, yo me ubico en una zona cercana. Calculo que en un día donde la gente acude para comprar cargamentos por quincena se logran los 30 mil, pero en un sitio como lo es el centro de Progreso”, expresó Rodrigo Acevedo Cortés, titular de un expendio a espaldas del boulevard.

El entrevistado también agregó que la venta al mayoreo empezó desde el miércoles pasado, previniendo de esta manera el desabasto para los consumidores de bebidas embriagantes, habiendo clientes que adquirían de dos a cinco “planchas” de latas de cerveza, las cuales cuestan más de 300 pesos.

Los restaurantes también repuntaron, pues la venta de bebidas alcohólicas con un platillo permitió que turistas que van a Chelem, Chuburná o Chicxulub Puerto, intercambiaran de destino sólo por este fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC