Caen presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas de Cancún

La FGE Quintana Roo dio a conocer el aseguramiento de drogas y la detención de seis personas en operativos en Cancún
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:34

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el aseguramiento de drogas y la detención de seis personas, entre ellos un menor de edad tras los operativos realizados en hechos separados en Cancún

En el primer operativo, elementos realizaban actos de investigación cuando capturaron en flagrancia a cuatro hombres, identificados como Carlos Julián “N”, Carlos Ramiro “N”, Brian “N” y Alberto “N”, quienes, al momento de una inspección de rutina, les encontraron dosis de posibles sustancias ilícitas como vegetal verde y seco al parecer marihuana, además de material sólido cristalino con características propias de la droga conocida como cristal.

En una segunda acción, los agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo realizaron la captura en flagrancia de Juan Carlos “N” y una persona menor de edad, quienes tenían entre sus pertenencias diversas sustancias con características similares a la marihuana y la droga conocida como cristal.

Los primeros resultados de las investigaciones señalan que los seis detenidos están relacionados como integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de drogas, además de ser generadora de violencia en Cancún y Quintana Roo.

Cateo por drogas en Cancún

Por otra parte, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia irregular Valle Verde.

Durante la diligencia, los agentes hallaron bolsitas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, bolsitas con sustancia sólida de color blanco, polvo blanco similar a la cocaína y sustancia sólida cristalina.

Los capturados y los indicios asegurados en dichas acciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes, a fin de que se resuelva su situación jurídica en el término constitucional previsto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC