Candidatos a la Alcaldía de Cancún 'desaparecieron' en su segundo día de campaña

Los cinco candidatos a Alcalde de Cancún no hicieron públicas sus agendas para sus eventos de campaña
miércoles, 17 de abril de 2024 · 08:05

Los cinco aspirantes a la silla presidencial del municipio de Benito Juárez prácticamente desaparecieron del mapa político en el segundo día de campaña, al reportar eventos a los que no fueron, o bien, no hicieron pública agenda de actividades.

En tanto, ciudadanos de diversas zonas de la ciudad se dicen apolíticos, desconocer el inicio de campañas y sin interés en las propuestas que tendrán para votar el próximo 2 de junio.

Son cinco los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la Peña, de Sigamos Haciendo Historia; Jorge Rodríguez Méndez, de Fuerza y Corazón por Quintana Roo; Daniela Vara Solís, del PRD; Paula Villanueva Rosado, del MAS, y Jesús Pool Moo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Peralta de la Peña, ahora como candidata propietaria, busca la reelección en el cargo. Asimismo, el priísta Jorge Rodríguez Méndez y el emecista Jesús Pool Moo estarán en su segunda elección consecutiva por la Alcaldía.

Daniela Vara Solís, hija del empresario hotelero Abelardo Vara Rivera, participará en sus primeros comicios, al igual que Paula Villanueva Rosado, del MAS.

Aunque las condiciones no son las mismas que hace tres años, Morena y aliados tendrán la oportunidad de retener el municipio con mayor electorado de Quintana Roo, cuya lista nominal del 2023 es de 672 mil 218 votantes. Tal como ocurrió esa ocasión, PRI, PAN y PRD no contenderán juntos.

En los sufragios del año 2021, con la resaca —tres años antes— de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, la 4T obtuvo victoria en Cancún; sin embargo, con una disminución significativa en el número de votos.

Además, en esa jornada electoral, la participación ciudadana fue la segunda más baja de la Entidad, con 38.87 por ciento; es decir, únicamente acudieron a votar 245 mil 237 personas de las 630 mil 987 inscritas en la lista nominal, de acuerdo con datos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Agendas

Mientras que Daniela Vara Solís, candidata a la Presidencia Municipal por Benito Juárez por el PRD, compartió que su agenda marcaba recorrido en el Tianguis de la Región 102, a la que no llegó; la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM y PT), Ana Patricia Peralta sólo se logró conocer que realizó recorridos en algunos puntos de la ciudad, sin que enviara agenda pública.

El candidato del PRI-PAN, Jorge Rodríguez Méndez estuvo en la Delegación de Alfredo V. Bonfil donde hizo un llamado a los cancunenses para defender y recuperar juntos la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos que merecen todas las familias.

“El cambio viene; con convicción y confianza vamos en alianza para que ciudadanos y Gobierno podamos construir las soluciones que necesitamos para recuperar los servicios públicos de alta calidad en cada colonia, en cada calle y para cada familia”, resaltó.

El candidato de MC, Jesús Pool Moo, reportó un evento de repartición de propaganda en las Regiones 77, 93 y 259, así como concedió entrevistas con diversos medios de comunicación. La candidata del partido MAS no envió agenda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC