Capturan a ‘Burgos’, el ladrón que aterrorizaba las calles de Cozumel

El conocido delincuente de Cozumel 'el Burgos' fue detenido por elementos preventivos en el patio trasero de una casa que intentaba allanar.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 16:33

El conocido delincuente que ha asolado varias colonias fue detenido por elementos preventivos luego de que una mujer lo sorprendiera sentado en el patio trasero de su vivienda y, aunque trató de huir, fue asegurado y subido a una unidad de la policíaca donde momentos después fue puesto a disposición de la (FGE).

Enrique. A. F.  B, alias el ‘Burgos’,  hombre que cuenta con un amplio historial delictivo por robo a casa habitación, allanamiento de morada, daños y extorsión, está de nuevo tras las rejas luego de allanar una casa ubicada en el primer cuadro de la ciudad, con aparentes intenciones de apoderarse de algún artículo.

La propietaria del inmueble fue quien sorprendió al conocido personaje de la isla, quien lo cuestionó sobre su presencia en su domicilio, esto mientras otros familiares solicitaban la intervención de las unidades policiacas. Aunque saltó la barda para tratar emprender la huida, fue atrapado por los elementos quienes en ese momento llegaban al lugar.

La policía municipal le informó a la afectada que era neceara su denuncia ante la (FGE) para poder proceder en contra, ya que el ‘Burgos’, está relacionado con delitos como el robo, presuntos actos de extorsión y amenazas, pero ante la falta de denuncia por parte de las víctimas, solo permanece unas horas tras las rejas preventivas para luego retronar a las calles a delinquir.

La propietaria acudió a denunciar mientras los elementos lo trasladaban a la (FGE) para ponerlo a disposición. Es de recordar que el “Burgos” de 39 años de edad, ha sido detenido en últimas fechas por extorsionar a ciudadanos cuyas casas y comercios eran previamente marcada con un signo de pesos para infundir miedo y después solicitar dinero argumentando pertenecer a un grupo delictivo y ofreciendo protección, como integrante del cártel de Sinaloa exigiendo cobro de piso a comercios de la isla, por

Pero, al no existir denuncia alguna por parte de la población en la (FGE), sale libre luego de unas horas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de