Ejército Mexicano y Guardia Nacional capturan 22 kilogramos de presunta cocaína en Cozumel

Un operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional terminó en un acierto para la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 23:21

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron 22 kilógramos de una sustancia con características similares a las de la cocaína: el hallazgo sucedió este miércoles 24 de enero de 2024, en las playas de Cozumel, Quintana Roo. Esta es la cifra a la que equivaldría la probable droga.

A través de un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con las Comandancias de la X Región Militar y la trigésimacuarta Zona Militar, el organismo gubernamental detalló que los agentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron los encargados de apropiarse de la presunta cocaína

Después de efectuar un operativo terrestre, en el sector costero de Cozumel, Quintana Roo, las autoridades se percataron de la presencia de alrededor de 22 kilogramos de posible cocaína; distribuidos en 22 paquetes que fueron entregados para las investigaciones correspondientes.

Secretaría de la Defensa Nacional

Sin embargo, la sustancia cubría ciertos parámetros: era una masa blanca, compacta y húmeda; de ahí que fue vinculada con las propiedades físicas de la cocaína. Dado que podría simbolizar un aproximado de 22 mil dosis, el monto afianzado fue de cerca de 6 millones 160 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR