Vinculan a proceso a presunto “tirador” en Cozumel

Ángel "D", alias “Lobo”, fue detenido por la portación de marihuana y cocaína en Cozumel; actualmente se encuentra vinculado a proceso
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:34

Ángel "D", alias “Lobo”, fue vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El imputado fue detenido en flagrancia en la avenida Rafael E. Melgar, de la colonia Cuzamil, por elementos de Seguridad Pública. Luego de realizarle una revisión, los uniformados encontraron entre sus pertenencias varias dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, superiores al consumo permitido, y polvo blanco similar a la cocaína.

Luego de la vinculación a proceso, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justiciada y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En el municipio, el narcomenudeo es un ilícito que va al alza este año, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Hasta el pasado abril se habían contabilizado 29 casos: cinco en enero, seis en febrero, nueve en marzo y nueve en el cuarto mes, por lo que la “Isla de las Golondrinas” aparece marcada en color rojo en este delito.

Otros ilícitos con alta incidencia son: robo a casa, violencia familia, lesiones, violación e incluso feminicidio.

Respecto al primero, se han efectuado 54 denuncias en lo que va del 2023; seis en enero, ocho en febrero, 22 en marzo y 18 en abril. De violencia familiar van 64 casos, siendo el delito con peor incidencia en la demarcación. En enero hubo 17 reportes, 12 en febrero, 17 en marzo y 18 en abril.

En lesiones van 49 hechos contabilizados. Diez en enero, 14 en febrero, nueve en marzo y 16 en abril.

En violación van siete denuncias, una en enero, dos en febrero, una en marzo y tres en abril. Finalmente, en feminicidio se registró uno en abril, y Cozumel es el único municipio de Quintana Roo que se mantiene en rojo en este rubro, según el Semáforo Delictivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR