Localizan por GPS a ladrón en Playa del Carmen; le robo a un extranjero

El ladrón que robo una maleta dando un cristalazo al carro de un extranjero fue arrestado luego de que lo localizaron por medio del GPS
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:38

Aseguran a un hombre, luego de dar un cristalazo al vehículo de un residente extranjero en Playa del Carmen; además qué momentos antes había realizado otro golpe en la colonia Luis Donaldo Colosio, hurtando laptops y tablets que fueron localizadas a través del sistema GPS.

El aseguramiento se dio después de un operativo de búsqueda y localización, cuando los policías municipales de Solidaridad ubicaron al presunto relacionado con la posible comisión de dos robos, en la modalidad de cristalazos.

Elementos de Seguridad Pública fueron abordados después que un hombre de origen extranjero que radica en la ciudad les solicitara ayuda, quien dijo que momentos antes habían roto el cristal de su auto que estaba estacionado en comercio ubicado en la calle 60 con avenida Luis Donaldo Colosio, a espaldas del fraccionamiento Santa Fe, de donde alguien sustrajo laptops y tablets.

Al inspeccionar el estacionamiento del comercio, los policías se aproximaron a un vehículo que tenía las ventanas rotas, mismo que el hombre lo identifica como de su propiedad y les reporta a los oficiales que también habían sustraído sus pertenencias.

Por lo anterior y siguiendo las coordenadas indicadas por el GPS, los policías implementaron un operativo de búsqueda logrando asegurar a Francisco “N” de 22 años, oriundo del Estado de Tabasco, quien cargaba varios artículos identificados por las víctimas como de su propiedad, entre los que había dos cañas de pescar, un carrete, dos cajas con artículos de pesca, siete pasaportes, dos identificaciones, tres carteras, una mochila, dos laptops y dos tablets; así como dos envoltorios con posible marihuana, uno con posible cristal y 57 con posible piedra.

Al no poder acreditar la legal posesión de todos esos objetos, el individuo fue subido a una patrulla para ser trasladado a los separos de la Secretaría Seguridad Pública.

Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal; asimismo, exhortaron a quienes resultaron afectados a que acudan a interponer sus respectivas denuncias a efecto que no quede libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR