Ejecución de italiana en Playa del Carmen ahuyenta al turismo europeo

Después de la ejecución de una mujer italiana en Playa del Carmen, la noticia ha llegado a Europa por lo que genera una mancha la imagen del destino
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:38

Luego de la ejecución de una residente de origen italiano en Playa del Carmen, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, Marc Pujol, dijo que sí es preocupante el problema de la inseguridad en Quintana Roo; sin embargo, otros sitios turísticos, como Miami, tienen una misma incidencia de hechos violentos; pero es la difusión y el éxito del destino por lo que la mala noticia en la Riviera Maya tiene mayor repercusión en el mundo.

Una mujer de origen italiano, de nombre Ornella, fue asesinada en la cafetería “Café Sabrina 48”; en Playa del Carmen, cuando un sicario ingresó al lugar y le disparó en la cabeza, para luego darse a la fuga en una motocicleta. Noticia que ha llegado hasta Europa y mancha la imagen del destino. 

Este asesinato a plena luz de día ha sacudido al sector de los trabajadores extranjeros en Playa del Carmen, quienes, hasta el momento, se habían sentido seguros de los delitos de alto impacto, por saberse ciudadanos de otros países; sin embargo, este hecho le ha dado la vuelta a la percepción de los residentes, según lo que se percibe en las redes sociales.

El líder empresarial ejemplificó que Playa del Carmen ha logrado mantenerse en cuestiones de seguridad y ha dado el salto en el periodo al que él llama como “Post BPM”, el cual marcó un acto que se viralizó demasiado.

En cuanto a su posicionamiento del tema de la extorsión, Marc Pujol remarcó que es el principal problema del empresariado de Quintana Roo, al ser un negocio demasiado fácil, incluso del propio narcomenudeo. “Desde la Coparmex nacional se está trabajando ya con una ley, porque hoy hay impunidad, si nosotros podemos cambiar la Legislación y poner penas de más de 150 años de cárcel, les aseguro que al segundo grupo que atrapen se lo van a pensar”, destacó.

Bajo la vertiente de la afectación negativa de los hechos delictivos, como los asesinatos a extranjeros y tomando en cuenta que Playa del Carmen cuenta con la presencia de más de 18 mil italianos, refirió que le pide al Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, así como a otras autoridades, incluso a la misma Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza y a los Presidentes Municipales que deben de seguir trabajando para mejorar el territorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV