Europeos provocan carambola en Playa del Carmen, circulaban a exceso de velocidad

Turistas extranjeros que circulaban a exceso de velocidad terminaron por alcanzar un vehículo, que se proyectó contra otros dos en Playa del Carmen
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:53

Turistas europeos que transitaban a exceso de velocidad provocaron una carambola en la Carretera Federal, cuando intentaban ingresar a Playa del Carmen.

Los visitantes colisionaron por alcance a un Mazda, que a su vez, golpeó a una camioneta y una Van.

El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando los extranjeros circulaban de Norte a Sur, procedentes de Cancún, a bordo de una Mitsubishi blanca, con placas ZBG-908-E del Estado de Yucatán.

El conductor venía a exceso de velocidad, a pesar de que ya se encontraba en una zona urbana y que los carriles se redujeron por los trabajos del Tren Maya en el camellón central.

Cuando transitaba a la altura de la avenida Pintores, justo donde se encuentra un colegio particular, golpeó una unidad Mazda blanca, con placas de circulación URG-618-F del Estado de Quintana Roo, que era dirigida por una mujer.

Como consecuencia del fuerte impacto, este vehículo golpeó por inercia a una camioneta Ford, también blanca, con placas de circulación YX-5014-A, que a su vez chocó contra a la Van del mismo color, con placas de circulación HP-3151-G.

En tanto, los turistas fueron proyectados hacia el camellón central, donde finalmente detuvieron su carrera.

Debido a la magnitud del accidente, los testigos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia que ayudara a los involucrados.

Entre los extranjeros, dos personas resultaron con lesiones, aunque sólo una fue trasladada a una unidad médica particular.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, para efectuar el deslinde de responsabilidades y controlar la afluencia vehicular, por el cuello de botella que se formó debido al accidente.

El responsable solicitó ayuda, mediante el seguro de su vehículo, para pagar los daños del resto de los involucrados y evitar que fuera detenido.

Una vez que se logró el acuerdo entre las partes y que una grúa removió al Mitsubishi y al Mazda, que fueron los más afectados, se liberó el boulevard.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR