Capturan a cinco presuntos narcomenudistas en Cancún; entre ellos una mujer

Arrestan a cuatro hombres y una mujer en la Supermanzana 252, en Cancún; por ser probables responsables de delitos contra la salud
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:18

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por autoridades estatales en la Supermanzana 252, aunque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que estos fueron sorprendidos realizando una transacción de estupefacientes; sin embargo, los residentes del sector aseguran que fueron sacados de su domicilio.

De acuerdo con lo informado por la SSC se logró la detención de Alan “N”, Rodolfo “N”, Jonathan “N”, Ángela “N” y Héctor “N” como probables responsables de delitos contra la salud, por lo que fueron asegurados y turnados al Ministerio Público.

Los hechos se registraron cuando elementos realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Monte Peña Prieta con dirección a la glorieta de la calle Moro Almanzor, en la Supermanzana 252.

En la zona fueron observadas cinco personas, una sacaba de una mochila varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y se las repartía a los demás, quienes se apresuraban a guardarlas entre sus pertenencias.

Uno de los agentes bajó para darles alcance, mientras que la unidad oficial a través del alto parlante se les indicó que se mantuvieran en el lugar, a la altura del Fraccionamiento Vista Real II, en la privada Monte Duver, en la Supermanzana 252.

Los uniformados realizaron una inspección física a las cinco personas a quienes de les decomisaron 54 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, seis celulares, dos mochilas y un par de esposas.

Sin embargo, residentes de la zona aseguraron que la noche del martes, agentes de la Policía estatal irrumpieron en una vivienda de privada Monte Duver, de donde sacaron a tres hombres y una mujer para subirlos a una patrulla.

Los detenidos fueron conducidos por los policías preventivos, acompañados por agentes ministeriales a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), retirándose del lugar sin colocar sellos al inmueble de donde fueron sacados.

Es de mencionar que al menos cinco policías estatales están recluidos en la penitenciaría del municipio de Benito Juárez, después que fueran señalados de irrumpir violentamente un domicilio de la Región 96, hace 15 días, de donde sustrajeron aparatos electrónicos; asegurándose que los agentes entraron sin orden judicial y fueron denunciados al número de emergencias 911, por lo que actualmente se encuentran presos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR