Policías intentan ejecutar a un trabajador de la comisión de agua en Bacalar, denuncia

Un trabajador de CAPA en Bacalar denunció que fue víctima de un intento de homicidio por parte de elementos de la SSP
lunes, 3 de abril de 2023 · 14:13

Un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, denunció que fue víctima de un intento de homicidio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando le dispararon en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Bacalar, cuando se dirigía a su vivienda ubicada en esa misma zona.

La versión del agraviado que únicamente se identificó con las iniciales "M. H." es que el pasado domingo alrededor de las 18:40 horas, se dirigía a su vivienda ubicada en los alrededores de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Sin embargo, en determinado momento observó un convoy de patrullas que se encontraba en la zona, a la cual no le dio importancia, por lo que continuó su camino.

Señaló, que de manera intempestiva, comenzó escuchar varias detonaciones o disparos, por lo que su reacción inicial fue ponerse a salvo, pues pensó que se había desatado una balacera entre delincuentes y las autoridades que patrullaban esa zona de la ciudad de Bacalar.

No obstante, una vez que descendió de su unidad y volteo a ver hacia el sitio donde provenían los disparos, observó que los agentes de la policía Quintana Roo le disparaban a él, por lo que decidió ponerse bajo resguardo e introducirse una zona de maleza para cuidar su integridad dejando abandonada su motocicleta.

Explicó que los agentes de las patrullas marcadas con los números 12262, 027 y 032 realizaron incluso disparos hacia la zona de maleza, lo que aumentó su temor y decidió permanecer resguardado hasta lograr llegar a su domicilio donde permaneció con el temor de qué los policías lo siguieron.

Explicó que desconoce el motivo del porqué los agentes del comenzaron atacar a balazos, pues en ningún momento hubo alguna señal de advertencia para que se detuviera o algún llamado de atención a través de los altoparlantes para que redujera su marcha.

La víctima es un trabajador del organismo operador de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado en Bacalar, donde labora desde hace más de seis años, y dijo dedicarse únicamente a esta labor, por lo que desconoce los motivos por los cuales los elementos de la policía Quintana Roo lo atacaron.

Inclusive señaló qué tal vez fue confundido con alguna persona, pero argumentó que él se dedica a trabajar únicamente para este organismo estatal.

La versión del agraviado, coincide con un reporte que trascendió la tarde del pasado domingo, donde un grupo de elementos de la policía Quintana Roo denunciaron que fueron atacados a balazos por hombres armados desde una camioneta en movimiento.

Sin embargo, no existen evidencias de qué los agentes hayan sufrido alguna agresión, puesto que las camionetas en las que viajaban no presentan impactos de bala, aunque si existen testigos en esa zona de la cabecera municipal de Bacalar, quienes aseguraron haber visto la persecución y disparos que los agentes realizaron en contra del motociclista.

Otro testigo que prefirió guardar el anonimato, aseguró que la versión dada por los agentes de la policía Quintana Roo, en la que señalaron que fueron atacados por hombres armados, fue para justificar los disparos que realizaron en esa zona de Bacalar contra el motociclista.

Hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad había brindado una información sobre el ataque que realizaron contra el motociclista y según información recabada, la Fiscalía General del Estado, no logró obtener evidencias del supuesto ataque contra los policías.

Con lo anterior la versión del trabajador de la CAPA se fortalece en el sentido de que los elementos lo atacaron sin motivo de por medio, por lo que ahora teme por su integridad y la de su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR