Familia del argentino apuñalado en Cancún exige justicia

El viernes un joven argentino fue asaltado y apuñalado en un paradero de camiones en Cancún; se encuentra en terapia intensiva en estado crítico
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:04

Familiares de Braian Carnero, un argentino que fue asaltado el pasado viernes en un paradero de camiones en Cancún, demandaron justicia para el joven de 21 años, quien desde hace un año trabaja en el sector hotelero.

Según el reporte, el extranjero regresaba de su trabajo cuando fue abordado por varios hombres cuando esperaba su transporte; estos lo atracaron, apuñalaron y lo dejaron en estado crítico.

A pesar de esto, no hay ninguna investigación de los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron sus allegados.

Leila Rivero, novia del afectado, fue quien dio parte a la Policía, pues Braian le habló para comunicarle lo ocurrido antes que perdiera el conocimiento. El joven resultó con el pulmón perforado y su vida está en peligro.

“Él permanece en terapia intensiva y fue gracias a su novia que se supo lo que estaba pasando, ya que solamente llegó la ambulancia y no sabemos más de las investigaciones, porque fue trasladado al Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’”, contó la hermana de la víctima.

El joven tuvo que recibir una transfusión de sangre de manera urgente, apenas ingresó al nosocomio, y fue sometido a una cirugía de emergencia, ya que había perdido mucha sangre. Hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte.

“Los medicamentos resultan muy costosos pese a que es un hospital público. Mis padres no pueden viajar a México, porque no contamos con los recursos, así que todo lo que sabemos es a través de su novia. Él llegó a Cancún para tener una mejor vida, es una buena persona”, prosiguió su consanguínea.

 La familia del joven ahora está pidiendo donaciones para pagar la hospitalización y los medicamentos de Braian, pues dijeron que otro obstáculo para ellos es la devaluación del peso argentino, en comparación con la moneda mexicana, por lo que todo les resulta aún más costoso.

La familia detalló que se han puesto en contacto con el Consulado argentino en Playa del Carmen para exponerle la situación; y están a la espera de una respuesta de las autoridades diplomáticas, para ver la posibilidad que los padres del afectado viajen a México para estar con su hijo, así como para darle seguimiento a las investigaciones que se están realizando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR