Arquera de Cancún se prepara para el selectivo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Ana Vázquez participará en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco que definirá al equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos de París 2024
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 16:18

Con la ilusión de hacer un buen papel después de unas semanas de intenso trabajo y de competencias, la arquera de Quintana Roo, Ana Laura Vázquez Saucedo se declaró lista para participar en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco que definirá la selección que representará a México en los próximos eventos internacionales del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y mundiales del 2023.

“Ella ha trabajado mucho, viene de participar en diferentes competencias como fogueo, esperemos que haga un buen papel, porque es muy disciplinada, siempre da lo mejor de sí por su estado y su municipio Benito Juárez”, mencionó su madre Laura Saucedo.

La atleta de Cancún, con experiencia en campeonatos mundiales juveniles viajó este miércoles al centro del país para el selectivo nacional, en el que participará en la categoría de mayores.

Antes de llegar a este evento, Vázquez Saucedo ganó el control estatal para Juegos Nacionales CONADE 2023 celebrado en Playa del Carmen, además de colgarse la medalla de oro en la ronda olímpica y plata en la clasificación general en el Torneo Inter nacional Universitario, realizado en el Campo del Club Hera de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La arquera caribeña, alumna de Humanitas Campus Cancún midió su nivel frente a las representes de las universidades de Columbia University de Nueva York, Anáhuac, Marista y el Club Hera.

Ahora, competirá bajo la dirección de su padre y entrenador, Rafael Vázquez entre las arqueras mexicanas de mayor experiencia como Alejandra Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aida Román, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012, Ana Paula Vázquez, Valentina Vázquez, Mariana Avitia, por mencionar algunos nombres.

El Selectivo Nacional tendrá verificativo a partir de este jueves con la sesión de práctica, el viernes al domingo se realizará la competencia oficial en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

“Será sesiones muy intensas de competencias todos los días, como siempre entre las mujeres hay mayor competencia, esperemos que Ana Laura pueda sacar los resultados, agradeciendo de antemano el respaldo de las autoridades estatales”, añadió Saucedo. 

Quintana Roo también tendrá presencia en la categoría mayor, rama varonil en las personas de Saúl Pech y Héctor Sansores del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún. Estos atletas también tendrán que demostrar de qué están hechos, pues se medirán a los mejores arqueros del país.

La competencia será selectivo para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el LI World Archery Championships Berlín, Alemania 2023 y Copas del Mundo 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC