¿Por qué llamaban el ‘coach del fraude’ a Mustapha ‘N’, empresario detenido en Cancún?

Con su modelo de negocios llamado 'Ventas Post COVID-19 Mustapha 'N' creó una lucrativa manera de estafar personas, por lo que es llamado el 'coach del fraude'
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:49

Mustapha 'N' detenido en Cancún por el delito de fraude, es un empresario de origen argelino que tiene denuncias en países como México y Chile, por estafar a personas a través de una empresa de tiempos compartidos que operaba en Cancún y la Riviera Maya; además de que luego de la pandemia incursionó en un nuevo modelo de negocio que lo hizo ganarse el mote del 'coach del fraude'.

Este touroperador logró estafar a cientos de personas a través de su empresa Unique Vacations, fundada en 2013, con la que se dedicaba a la venta de tiempo compartidos de forma irregular y sin regulación vigente en el país.

Esta empresa operaba bajo la promesa de “excelentes tarifas y privilegios”, al mismo tiempo que ofertaba reservaciones en los destinos más importantes del mundo, así como en cruceros.

Para acceder a los beneficios que ofrecía esta empresa era necesario pagar una membresía. Después de eso, la agencia invitaba a quienes compran, que les presente el negocio a sus amigos, con la promesa de que con cada ingreso iría ganando puntaje y recuperaría su inversión.

¿Por qué se le conoce como el 'Coach del fraude'? 

Mustapha 'N', patriarca de la familia, ha involucrado a sus hijos en un lucrativo negocio, en el que se les conoce como el 'coach del fraude'; con la creación de un seminario web llamado “Ventas Post Covid-19”, en el que se venden como especialistas en psicología de las ventas, pero que en realidad se trata de una estrategia para engañar a más personas.

En su semblanza se puede leer, “con más de 35 años de experiencia en ventas y mercadotecnia de los clubes vacacionales, además de ser un líder e ícono dentro de la industria".

En su cuenta de Instagram se pueden ver videos con consejos, frases motivacionales y algunas fotografías de su estancia en la playa; de igual manera hay promocionales a sus charlas y conferencias, donde ofrece un 'coucheo' en ventas, por lo Mustapha 'N', También es conocido como el 'coach del fraude'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA