Procesan a tres hombres en Chetumal; se les relaciona con la delincuencia organizada

Misael “S”, Ángel “L” y Juan “B”, fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos; a los tres hombres se les relaciona con la delincuencia organizada
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:25

Tres hombres identificados como Misael “S”, Ángel “L” y Juan “B”, fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos por elementos de la Guardia Nacional en domicilio de Chetumal, a los tres hombres también se les relaciona con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, informó la vinculación de tres personas por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los vinculados fueron identificados como Misael “S”, Ángel “L” y Juan “B”, quienes fueron detenidos el mes pasado por personal de la Guardia Nacional en posesión de armas largas, cuando realizaba operaciones encubiertas en un domicilio ubicado en Chetumal.

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva, determinando dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que fuerzas federales ubican a Misael “S”, alias “El Güero” y/o “El Espejo”, Ángel “L”, alias “El Shock” y Juan “B” y/o Juan “B”; como operadores del crimen organizado en la capital de la entidad, quienes estaba a cargo del trasiego de droga para un grupo de la delincuencia organizada.

Sin embargo, luego de trabajos de inteligencia para desarticular dicha célula delincuencial ambos fueron ubicados en un domicilio de la Chetumal, desde operaban sus actividades ilícitas y posteriormente fueron detenidos por personal de Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR