Clásico Quintanarroense: Tigrillos de Chetumal reciben a los Pioneros Junior de Cancún

Los Tigrillos de Chetumal se enfrentarán a los Pioneros Junior de Cancún en el estadio José López Portillo
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:27

La cartelera del futbol estatal presenta este viernes uno de los “Clásicos Quintanarroenses” con mayor historia en el estado, cuando los Tigrillos del Deportivo Chetumal reciban a los Pioneros Junior de Cancún, en el arranque de la Jornada 21 de la Temporada 2022-23 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Los equipos quintanarroenses se medirán este viernes 10 de marzo en punto de las 16:00 horas en el estadio "José López Portillo" de la capital del estado, en donde los cancunenses llegan en mejores condiciones al encontrarse en la tercera posición del Grupo Uno o zona Sureste con 42 puntos.

Mientras que, los Tigrillos a cargo del profesor Marcos "Manchas" Chan Beltrán defenderán su casa en el décimo puesto del sector sureño con apenas 19 unidades, lejos de la zona de Liguilla.

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 8 de octubre, en la octava fecha del presente torneo largo, cuando los de Cancún se impusieron por 2-0 al Deportivo Chetumal en el Estadio ’86, con las anotaciones de Ricardo Martínez y Marioni Flores.

Los cancunenses de la mano del técnico, Víctor Téllez no han perdido en la segunda vuelta y van por su sexta victoria en fila frente a los Tigrillos, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Tiburones de Progreso FC en la jornada 20.

En cambio, el equipo de Chetumal, que viene de tomar su semana de descanso suma seis partidos consecutivos sin ganar, por lo que buscará romper la mala racha ante Pioneros, lo que significaría un envión anímico para el equipo en lo que resta del torneo.

En la actividad de la Liga Premier, los Pioneros del Cancún Futbol Club visitarán este viernes 10 de marzo a los actuales campeones, Club Calor, en el partido programado a las 19:30 horas (20:30 tiempo de Quintana Roo), en el estadio "Nora Leticia

Rocha" de Monclova, Coahuila, en la décima jornada y penúltima del Clausura 2023 en la Serie B.

El equipo de Enrique Vela llega a este compromiso con boleto en mano al menos para el Repechaje con 17 puntos, pero aún tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la general que concede el pase directo a las Semifinales.

El Inter Playa del Carmen, por su lado visitará este viernes a Leviatán FC, a las 12:00 hora local (13:00 horas de Quintana Roo) en el estadio “Jesús Palillo Martínez”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, en el inicio de la Jornada 10, penúltima del Clausura 2023 de la Serie ‘A’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC