Cancún Fc listo para enfrentarse contra los Coyotes en Tlaxcala

El Cancún FC cerró la semana de entrenamientos y viajó rumbo a Tlaxcala para enfrentarse contra los Coyotes el miércoles en el estadio “Tlahuicole”, en la Liga de Expansión MX
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:40

El Cancún FC cerró la semana de entrenamientos y viajó rumbo a Tlaxcala en busca de mantener la inercia ganadora, cuando este miércoles enfrente a Coyotes en el estadio “Tlahuicole”, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Las Iguanas a cargo del técnico español Íñigo Idiakez trabajaron durante la semana con la motivación a tope de cara a su próximo compromiso, después de superar por la mínima diferencia de 1-0 al Club Atlético Morelia, en la actividad de la novena fecha del torneo.

La escuadra del caribe buscará por primera vez en el certamen hilvanar su segunda victoria en fila luego días de intenso entrenamiento en casa, donde trabajó la estrategia defensiva y ofensiva para tratar de vencer a Coyotes.

El Cancún FC redondeó la fiesta del triunfo en el Estadio “Andrés Quintana Roo” y es que, el africano Abdoul Amoustapha fue nominado en el “11 ideal” de la novena fecha del certamen al concretar el gol de la victoria de las Iguanas.

El volante nigerino ingresó de cambio a la cancha en aquel partido y convirtió el tanto de la victoria de las Iguanas, incluso se dio tiempo para recuperar un balón en los últimos minutos del cotejo.

Los cancunenses buscarán prolongar la senda del triunfo, pues tienen en sus filas al líder de goleo del torneo en la persona de Luis Loroña quien suma cinco anotaciones, una más que sus más cercanos perseguidores, Ricardo Marín del Club Celaya, Luis Fernando Puente de Tapatío, Daniel Lajud y Christian Bermúdez, ambos de Atlante además de Joaquín Alonso Hernández de U de G. y Emmanuel Giovanni Hernández de Correcaminos.

El equipo de Cancún cuenta con una victoria, un empate, tres descalabros, cinco goles a favor, ocho en contra y tres puntos en calidad de visitante. En general suma dos triunfos, tres empates, cuatro traspiés, con nueve goles a favor, 12 permitidos y nueve unidades, ubicado en la décima cuarta posición.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en Tlaxcala fue el martes 2 de noviembre, en la jornada 15 del Torneo Apertura 2021, cuando los Coyotes lograron la victoria por 2-1. En cambio, las Iguanas han ganado los juegos que han sostenido en Cancún con resultados similares de 1-0 en la fecha 16 del Clausura 2022 y la cuarta del Apertura 2022.

Tlaxcala llega a este partido después de dividir honores (1-1) ante el líder Toros del Atlético Celaya en el estadio “Miguel Alemán Valdés” y avanza con 11 puntos derivado de tres victorias, dos igualadas y cuatro derrotas, con nueve goles a favor y 12 en contra, en la décima posición de la tabla. 

Estos equipos se medirán este miércoles a las 17:00 horas de la Ciudad de México y 18:00, tiempo de Quintana Roo, en el Estadio “Tlahuicole”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR