Detienen a mujer por prostituir a su hija en Chetumal

La Fiscalía General del Estado dictaminó una orden de aprehensión en contra de Ana G, por el delito de trata de personas en Chetumal
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:24

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión girada por el órgano jurisdiccional contra Ana G., por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena mediante amenaza de daño grave, en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada.

Con base en los primeros actos de investigación, en diciembre de 2022, la imputada amenazó a su hija con matar a su familia, para obligarla a ejercer la prostitución.

Por este delito, la mujer asegurada obtuvo un lucro en agravio de la afectada. El Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos de Trata de Personas, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los datos de prueba, así como la evidencia científica.

 En la audiencia, la autoridad solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial contra la imputada.

Agentes de Investigación de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión a Ana G. en calles de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad capital y la condujeron a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Chetumal, en donde quedó a disposición de un Juez de control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC