Capturan a dos hombres implicados en una balacera en Cancún

Después de ser alertados de una balacera, la Policía Municipal empezó la persecución de los implicados y lograron capturar a dos motociclistas que derraparon
martes, 31 de enero de 2023 · 14:57

Dos hombres que pretendían darse a la fuga de la Policía Municipal, se presume que resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego momentos antes; lo anterior luego que presuntamente hicieron detonar un arma fuego en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” conocida como “Toro Valenzuela”, por lo que al ser detectados por una unidad policiaca comenzó la persecución, que culminó unas cuadras adelante.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada, cuando los elementos policiacos escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron una motocicleta que escapaba a toda prisa cerca de dicha unidad deportiva.

Ante tal situación, los agentes procedieron a marcarles el alto a los tripulantes del vehículo; sin embargo, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones, lo que generó que se iniciara una persecución. Sin embargo, los ocupantes de la motocicleta derraparon y fueron capturados metros adelante en donde los elementos policiacos se percataron que ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en las piernas.

Ante tal situación, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos al llegar se encargaron de brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladar a ambos heridos a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica, a causa de las heridas que presentaban en las extremidades.

No dijeron cómo, ni quién los hirió y por qué huían

Los heridos fueron identificados como Elvin y Edgar P., ambos de 28 de edad, quienes tenían heridas en las piernas; sin embargo, Edgar, sólo fue curado y pidió su alta voluntaria antes de la llegada de los agentes ministeriales. Por otra parte, Elvin se encontraba en calidad de detenido, debido que sería turnado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es preciso mencionar que el detenido no dijo cómo le fueron provocadas las heridas; sin embargo, reconocieron que participaron en la persecución policiaca, en donde se les encontró droga lista para su venta al menudeo y un arma de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC