Cancún: Detienen a cinco personas en dos cateos en Bonfil

Se realizaron dos operativos de cateo con el fin de buscar vínculos con el asesinato de un taxista; cabe mencionar que se realizaron en la Delegación Alfredo V. Bonfil, en Cancún
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:56

Un arma de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres, dosis de marihuana y cinco presuntos integrantes de un cártel delictivo, fue el saldo de dos cateos realizados durante la madrugada de ayer, en la Delegación Alfredo V. Bonfil, lugar al que autoridades de los tres órdenes de Gobierno acudieron para llevar a cabo los operativos. Los inmuebles, utilizados posiblemente para cometerse actos ilícitos, quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 5:00 horas de ayer, la FGE encabezó el operativo, una vez que un Juez concediera las órdenes de cateo a los agentes ministeriales, mismos que llevarían las diligencias correspondientes, siguiendo una carpeta de investigación que podría estar relacionada con la ejecución de un taxista, la noche anterior, a bordo de una camioneta, cuando salía de su vivienda, ubicada en la Supermanzana 66.

Con el mandato judicial los uniformados rodearon ambas viviendas, donde sabían que había personas en el interior. La finalidad era que no intentaran escapar por terrenos aledaños. Finalmente, cinco personas fueron detenidas.

Al revisar los inmuebles, los uniformados encontraron envoltorios de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles del mismo calibre y 222 milímetros, y una pistola de aire.

Teniendo las sustancias y objetos prohibidos, las cinco personas quedaron formalmente detenidas; junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR