Aeromar suspende vuelo a Chetumal desde el aeropuerto de Cancún: EN VIVO

La aerolínea Aeromar decidió suspender el vuelo a Chetumal desde el aeropuerto de Cancún por falta de ocupación
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:36

La aerolínea Aeromar, suspendió su vuelo Cancún-Chetumal, el cual apenas había sido reactivado en junio del 2022, esto fue derivado de la baja ocupación que se daba en la ruta que estaba operando tres veces a la semana, por lo que dejó de ser rentable.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur de Quintana Roo, Ligia Sierra Aguilar, explicó que ambos vuelos permitían reforzar la comunicación con esas ciudades, fortalecer los lazos comerciales, sin embargo, no repuntó.

“Preocupa y mucho porque todos los prestadores de servicios turísticos necesitamos que más turistas visiten el sur para posicionar el destino, generar derrama económica y concretar la reactivación, pero no fue así”, dijo.

El último vuelo que realizó la aerolínea de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fue el pasado 29 de noviembre, sin embargo, fue hasta este inicio de año que la aerolínea lo hizo oficial, ya que se estaba viendo la posibilidad de reactivarla, pero no fue así.

Cabe recordar que Aeromar continúa operando en el Aeropuerto de Cancún, con sus rutas directas hacia Villahermosa y La Habana, así como diferentes conexiones a diferentes puntos del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR