Aseguran dos establecimientos en Cozumel por presunto narcomenudeo

Autoridades de Cozumel realizaron cateos en dos estableciemientos en donde encontraron distintas sustancias; 13 hombres fueron detenidos y presentados ante un juez
jueves, 9 de junio de 2022 · 21:49

Un despliegue policiaco de los tres órdenes de Gobierno, sobre la avenida Rafael E. Melgar con calle 7, de la colonia Centro a un costado de las instalaciones de correos, dejó como resultado de un cateo que llevaron a cabo en dos establecimientos, el aseguramiento de aproximadamente 300 dosis de cocaína, piedra y marihuana, así como pastillas sicotrópicas controladas y 13 personas detenidas por estar presuntamente vinculados a la venta de droga.

La información recabada en el lugar, señala que fue el personal de la policía de Investigación de la Mesa Especializada en Narcomenudeo de Playa del Carmen, quienes llegaron a la isla a realizar el cateo en dos negocios con permisos para operar como farmacia y rentadora de vehículos. 

En el operativo donde participaron todas las Fuerzas Armadas de la isla, se lograron decomisar más de 300 dosis de droga entre cocaína en polvo, crack y marihuana. 

Fueron 13 hombres detenidos, quienes presuntamente fungían como “jaladores”, señalados además de acosar y convencer a los turistas a ingresar hasta esos negocios donde se les ofrece enervantes para su venta y consumo. 

Los detenidos fueron trasladados a bordo de unidades de la policía local, hacia las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición el Juez Calificador por faltas administrativas, como lo es alterar el orden público.

Los estupefacientes fueron asegurados por la Policía de Investigación Especializada en temas de narcomenudeo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.(FGE).

Es de resaltar que por más de dos décadas, la calle 7 con Rafael E. Melgar, es conocida en la isla por la presunta venta de droga a turistas y locales, donde la población ha señalado ese lugar como un punto al aire libre de consumo de droga, 

Fue en el 2021, cuando la policía municipal, y la PDI llevaron a cabo un operativo en el lugar, donde se logró el decomiso de varias dosis de estupefacientes y la detención de cinco personas que fueron dejados en libertad por no haberles encontrado indicios que probara su participación en posibles hechos relacionados con el narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL