Detienen a ladrón de viviendas en Cozumel; fue puesto a disposición de la FGE

Luego de ser sorprendido por la dueña del predio, quien logró tomarle una fotografía y entregarla a la policía, el ladrón fue capturado a unas calles de donde cometió el robo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:08

Atrapan a presunto ladrón que minutos antes se introdujo a una vivienda ubicada en la Emiliano Zapata, donde fue sorprendido por la dueña del inmueble quien logró capturar una fotografía del sujeto antes de darse a la fuga, con algunas pertenencias que logró sustraer. La policía logró su detención trasladándolo a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos hechos se generaron por la tarde del miércoles, cuando  los elementos de Seguridad Pública Municipal que recorrían la colonia Emiliano Zapata en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, fueron interceptados por una mujer que salía de su casa ubicada en la avenida 65 entre las calles 2 y 4 de esa colonia en busca de ayuda con sus vecinos, pero se encontró con las unidades policiacas que pasaban cerca del lugar.

La agraviada les hizo señales con las manos al convoy, para que fueran en su ayuda. Los elementos se acercaron y descendieron de la unidad mientras la afectada les narraba que momentos antes, persona había robado en un domicilio mientras mostraba una fotografía del individuo.

Con la información obtenida del presunto ladrón, los elementos realizaron un despliegue policiaco en el que participaron tres patrullas y 12 elementos que se encontraban en el contingente.

Los uniformados realizaron un recorrido por toda la zona y sus alrededores, logrando ubicar al presunto amante de lo ajeno quien contaba con todas las características que la víctima había mostrado a través de una imagen. Cuando el sujeto se percató de las unidades, continuó caminando sobre la avenida 60 con calle 4 a paso rápido tratando de pasar desapercibido.

Sin embargo, los agentes lo detuvieron y al realizarle la revisión, se le encontró un juego de llaves que portaba dentro de una de las bolsas de su pantalón. 

Las patrullas lo trasladaron al domicilio donde presuntamente se había cometido el robo, donde la mujer y su pareja, lo reconocieron como la persona que se había allanado su casa sustrayendo varias pertenencias. El detenido de nombre Jonathan R.Y.A. de 21 años de edad, quien dijo que trabaja en una obra en construcción como albañil, fue puesto a disposición de la FGE por los señalamientos directos de los agraviados, como el presunto responsable del delito de robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC