Elementos de la policía detienen a dos sujetos armados en Cozumel

Al escuchar gritos provenientes del interior de un domicilio, los vecinos dieron parte a las autoridades, quienes lograron la captura de dos delincuentes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:54

Dos detenidos uno de ellos apodado el “Pony”, fueron trasladados a la dirección de la Seguridad Pública luego del reporte de un presunto levantón en una vivienda ubicada en la avenida 75 bis entre las calles primera y avenida Juárez de la colonia Flores Magón. La policía no logró detener a un tercer delincuente que logró darse a la fuga portando un arma de fuego.

Estos hechos se registraron cerca de las seis de la tarde del miércoles, cuando los vecinos que se encontraban afuera de sus casas, se percataron que tres sujetos descendieron de un auto de color gris, dejándolo estacionado y con el motor encendido en medio de la calle. Uno de ellos portaba un arma de fuego en las manos mientras que otro llevaba un fierro.

 En ese momento los vecinos decidieron dar parte al 911 ya que escucharon gritos desde el interior. La información recabada en el lugar refiere que los tres ocupantes del auto, entraron a ese lugar que aparentemente opera como venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina. 

Personal del C5 quienes envió a las unidades policiacas, respondiendo de manera casi inmediata una patrulla de Seguridad Pública que se encobraba a solo unos metros del lugar, quienes al llegar, logaron observar a los tres sujetos intentado abordar el auto. Uno de ellos corrió y se perdió entre las calles quien aparentemente portaba el arma.

Una segunda unidad del Grupo Táctico lego al lugar apoyando en el sometimiento y detención de los señalados, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, uno de ellos, el “Pony”, conocido delincuente de la isla y quien ha sido procesado por diversos delitos entre ellos, por delitos contra la salud. 

La información proporcionada señala que los detenidos, informaron que el trio de delincuentes, llegó al sitio en busca de un teléfono celular que una noche antes le habían robado al “pony”, y que intentaban recuperarlo, mientras que la víctima asegura que lo golpearon e intentaron sacarlo de su domicilio a la fuerza para subirlo al vehículo, pero la presencia de la policía lo impidió.
el auto implicado fue trasladado a las instalaciones del corralón de tránsito municipal. 
Es de resaltar que la Fiscalía General del Estado (FGE), no fue informado de esos hechos por parte del C5 o de los mismos elementos de Seguridad Pública, quienes procesaron el lugar para posteriormente retirarse de ese punto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC