Un intento de ejecución y dos muertos: Así se vivió el 52 aniversario de Cancún

Cancún llegó a los 52 años de existencia manchado de sangre, pues tres hechos delictivos de alto impacto se registraron a lo largo del día, evidenciando la violencia en el destino turístico
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:36

Cancún celebró su 52 aniversario de ser creado, pero dichas fiestas se vieron empañadas por la inseguridad que se vive en la ciudad, que se consolidó como uno de los destinos turístico de Quintana Roo por excelencia, y dentro del gusto del turismo, que ahora se ve marcado por delitos de alto impacto.

El primer reporte de ayer, 20 de abril, fue el hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer en la Región 99, que fue puesto en dos maletas, una de ellas color rosa, y sobre ella, había un mensaje con amenazas, presuntamente ligado al crimen organizado, esto, cerca de la zona donde estaba instalado un tianguis.

El segundo caso fue el intento de ejecución de un cocinero a balazos en Villas del Mar Plus, que terminó con una herida en el cuello y que debido a la lesión, paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Cancún; y el último 'regalo' para la ciudad, fue el asesinato de un hombre en la Región 235, que fue llevado al lugar en un taxi, para luego ser privado de la vida.

Cadáver descuartizado en la Región 99

El cuerpo descuartizado de una mujer fue hallado en dos maletas, una de las cuales tenía un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada. El cuerpo estaba cerca del tianguis de la Región 99. No hay personas detenidas y, hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer.

En pleno aniversario de Cancún, la delincuencia organizada les dejó 'un regalo' a las autoridades, se trató del cuerpo desmembrado de una fémina, los restos estaban en dos maletas y una cubeta, además de un mensaje con amenazas, a 10 metros del tianguis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:50 horas de ayer, cuando vecinos de la citada zona, dieron aviso al Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C5), por medio de los números de emergencia, del hallazgo de restos humanos.

Los elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a verificar el reporte y al llegar, los vecinos les indicaron el lugar en donde estaban las maletas, en la banqueta de la calle 139.

Posteriormente, los policías acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), por lo cual, poco después arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes entrevistaron a los vecinos y tomaron fotografías de los restos humanos.

Minutos después llegaron los elementos de Servicios Periciales, quienes abrieron las maletas y la cubeta y confirmaron que se trataba del cuerpo descuartizado de una mujer. También había ropas y algunas pertenencias, además de una manta con un mensaje de amenazas, presuntamente de la delincuencia organizada.

Los restos humanos fueron levantados por los elementos de Servicios Periciales y fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que la mujer tenía varios tatuajes, entre ellos, uno en el pecho con la leyenda “Andrick, Romina y Gerardo” y otro en la espalda, con la leyenda “Edgar y Jerca”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer asesinada y no hay personas detenidas, por lo que las autoridades indagan para tratar de establecer las líneas de investigación y dar con los responsables.

Otro caso similar se registró el pasado 4 de enero, en el municipio de Solidaridad, en donde se encontró el cuerpo desmembrado de una mujer en una maleta que fue abandonada en la colonia Campestre de Playa del Carmen.

Intentan asesinar a un cocinero que llegaba a su casa en Cancún

Con un balazo a la altura del cuello y otro más en su brazo derecho, fue trasladado a un hospital, a bordo de una unidad médica, un hombre quien se desempeña como cocinero en un hotel de la Zona Hotelera de Cancún. Lo anterior, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones mientras llegaba a su vivienda, ubicada en la calle Crisantemo, del fraccionamiento Villas del Mar Plus, Región 250.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la noche de ayer, dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron justo en el momento en que la víctima abría la puerta de su domicilio.

Quien viajaba como copiloto accionó un arma de fuego en tres ocasiones, logrando herirlo a la altura del cuello y un brazo; posteriormente, los agresores huyeron con dirección a la avenida Paseo del Limonero y el Arco Vial de Cancún, logrando burlar a las autoridades.

Familiares del hombre lesionado lo resguardaron en su vivienda, donde fue atendido por paramédicos de una unidad médica privada, en la cual fue trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica.

Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron un operativo por la zona, pero los responsables no fueron detenidos.

Policías ministeriales acudieron al reporte para obtener datos, sin embargo, se desconoce el móvil de la agresión, por lo cual se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Trasladan a un hombre a la Región 235 y lo asesinan

Con una bolsa de plástico puesta en la cabeza y aún con vida, fue llevado a bordo de un taxi perteneciente al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, un hombre de aproximadamente 30 años, a quien de al menos seis disparos le quitaron la vida. Los agresores, de acuerdo con testigos, eran dos hombres, quienes lo bajaron sin que opusiera resistencia y dispararon.

Habitantes de una colonia irregular ubicada en la Región 235 de Cancún, fueron testigos de cómo dos hombres bajaron de un taxi local a una persona, la cual se presume fue torturada en otro lugar, y únicamente utilizaron esas calles alejadas para ultimarlo.

La gente vio cómo los agresores lo bajaron, sin que la víctima opusiera resistencia. Le ordenaron tirarse al piso y luego, uno de ellos, rompió la bolsa que cubría su cabeza y en repetidas ocasiones accionó un arma de fuego. Seis casquillos percutidos fueron los que quedaron a la altura de sus hombros.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911,  por lo que elementos de la Policía Quintana Roo desplegaron un operativo hasta que finalmente llegaron al punto, donde se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

En la zona revisaron algunos autos, sin que los responsables fueran detenidos; se desconoce en qué sitio fue privado de la libertad, ya que no fue reconocido como habitante del lugar.

La víctima, en calidad de desconocida, fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), una vez que personal de Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo terminó de procesar el área donde aseguraron seis casquillos percutidos, al parecer calibre 38.

Síguenos en Google News y recibe la mejor nformación.

CG