Carlos Joaquín, Gobernador de Q.Roo, evita hablar sobre la inseguridad de Cancún

Aunque se dieron a conocer los ataques armados en dos fraccionamientos de Cancún donde se vieron envueltos menores de edad como víctimas, Carlos Joaquín prefirió mostrar las playas y hablar del COVID-19
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:06

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, nuevamente calla ante los ataques armados ocurridos en Cancún, y pese a que dos menores fueron víctimas de ellas en el destino del Caribe Mexicano, él se mantiene sin emitir alguna información o postura sobre estos hechos.

Luego de darse a conocer que una bala hirió a una niña en la mandíbula, esto en el fraccionamiento Paseo de las Palmas, y un joven de 17 años fuese asesinado a tiros en Villas Otoch Paraíso, el mandatario estatal no dio algún mensaje sobre estos sucesos en sus mensajes oficiales.

En sus redes sociales, sólo aparecen publicaciones sobre su programa de televisión semanal, donde actualiza las colonias con más casos de coronavirus en Quintana Roo, además de compartir videos y fotografías de lugares turísticos y sobre las vacunas contra el COVID-19.

Mientras que el 80 por ciento de los habitantes de Cancún, dejaron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que temen ser víctimas de algún delito, pues perciben mayor inseguridad en la ciudad, el Gobernador de Quintana Roo evita tocar el tema en sus cuentas oficiales.

Aunque, en algunas ocasiones, se limitó a compartir las publicaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora, no lo hizo, además de no escribir sobre los hechos recientes en la Entidad de la Península de Yucatán, del cual es mandatario, hasta septiembre de este año.

Como se recordará, ayer se registraron dos hechos armados en Cancún; la niña baleada permanece en el Hospital General de Cancún, luego de ser sometida a una cirugía de emergencia, mientras que el menor murió en el sitio donde fue atacado con arma de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG