Pareja roba uniformes de un elemento de la Guardia Nacional en Cozumel; portaban un arma

Con pistola en mano, una pareja ingresó a la vivienda donde se encontraba un elemento de la Guardia Nacional, a quien le habían logrado sustraer una mochila con varios uniformes en Cozumel,
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:24

Con pistola en mano, una pareja ingresó a la vivienda donde se encontraba un elemento de la Guardia Nacional (GN), a quien le habían logrado sustraer del departamento ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Cozumel, una mochila con uniformes tácticos y un teléfono celular. Momentos después fueron detenidos en la vía pública en la colonia 10 de abril por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y la GN, logrando asegurarles la mochila táctica con las prendas y documentos oficiales del agraviado, así como kilo de marihuana, un teléfono celular y el arma de fuego tipo escuadra.

La pareja de nombres J.A.R alias el “Rex” y N.A.P alias la “Noemí”, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la carpeta de investigación   FGE/QROO/COZ/03/413/2022 por el delito de robo con violencia, contra la salud y lo que resulte. 

La información oficial refiere que estos hechos se generaron en un departamento ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, que el efectivo militar rentó junto con su familia, ya que se encuentran de vacaciones en la isla., cuando minutos después de la media noche del sábado, tocaron a la puerta y al abrir, un joven le apuntó con un arma de fuego en la frente mientras ingresaba con lujo de violencia en compañía de una mujer, quienes lo amenazaron de que si hacia algún movimiento le dispararía. El agresor sustrajo un teléfono celular, una mochila táctica color negro que en su interior contenía uniformes oficiales de dicha institución federal y documentos personales para después salir corriendo de la propiedad.

La información proporcionada menciona que el afectado y su mujer solicitaron el auxilio al 911, quienes pasaron el reporte a las unidades cercanas para que se apersonaran al lugar. Fue una unidad de la GN y de la PDI que realzaban recorridos en conjunto por las calles de la colonia 10 de abril, quienes se acercaron a la dirección indicada,  donde observaron a una persona de nombre J.D.S  quien dijo que minutos antes fue víctima de un robo con violencia por una pareja quienes habían huido corriendo por toda la avenida 55 con rumbo a la colonia 10 de abril. Los elementos policiacos iniciaron el operativo  de búsqueda y localización, por lo que agraviado abordó una  de las unidades para que señalara a los probables responsables.

Fue en la avenida 55 entre las calles 12 y 14 de la colonia 10 de abril, cuando el elemento agraviado, observó caminando a la pareja y uno de ellos portaba su mochila. Los elementos descendieron de sus unidades y la pareja, al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir corriendo unos metros, por lo que  fueron tras ellos. En ese momento el “Rex”. Sacó de su cintura un arma de fuego tipo escuadra color negro, por lo que los elementos a través de comandos verbales les que permanecieran en el lugar, por lo que bajaron la guardia y  optaron por acatar las indicaciones, dejando caer al suelo el arma de fuego.

Un elemento de la PDI procedió a realizar la inspección, asegurando la pistola tipo escuadra color negro, una mochila color negro tácticos en la cual, el detenido introdujo un recipiente que contenía aproximadamente un kilo de marihuana, el uniforme completo del elemento, un teléfono y una carpeta con los documentos personales del afectado. Mientras tanto, una mujer elemento de la GN, inspeccionada a la mujer que acompañaba al “Rex”,  a quien no se le encontró nada ilícito. Ambos fueron trasladados a la FGE, bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/03/413/2022 por el delito de robo con violencia, contra la salud y lo que resulte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM