Sargazo en Quintana Roo: Hoteleros ponen barreras para evitar el recale del alga

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres indicó que una porción de sus agremiados ya cuenta con barreras antisargazo, además de que algunos agregaron sargaceros a sus nóminas
sábado, 26 de marzo de 2022 · 11:32

Ante la inminente llegada del sargazo a las playas de Quintana Roo, los hoteleros ya se preparan para que la talofita no afecte al turismo, es por ello que 15 por ciento de los inmuebles pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPE&IM) ya cuentan con barreras antisargazo.

Su presidente, Jesús Almaguer Salazar, detalló que ya se tuvo una primera reunión con la Secretaría de Marina (Semar) y representantes de los tres municipios para ver las estrategias, que por lo pronto se pondrán en puntos estratégicos.

“Al menos 15 por ciento de los hoteles ya tienen barreras antisargazo, ya están preparados para que en Semana Santa no se vea afectado el turismo, están conscientes que el alga tarde o temprano llegará a las playas”, aseguró.

El dirigente de los hoteleros aseguró que todo lo que afecte al turismo les preocupa, en este caso el sargazo puede ser un factor en contra para la recuperación económica, por lo que dijo que implementan medidas desde ahora que ya hay recale.

“Tuvimos una reunión con Semar y con las autoridades municipales de los tres destinos que son: Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres para conocer la estrategia y tratar de disminuir las afectaciones, ya que todo lo que afecte al turismo nos preocupa”, continuó.

Derivado de que el sargazo llega todos los años, Almaguer Salazar comentó que los hoteles ya tienen en su nómina a sargaceros, quienes se encargan de limpiar las playas durante las temporadas altas, por lo que también ya están preparados.

Se espera gran arribo de turistas nacionales por Semana Santa

El hotelero destacó que para Semana Santa se espera gran arribo de visitantes nacionales a Quintana Roo, que son los que tienen vacaciones y eligen los destinos de playa para vacacionar, además de algunos mercados latinoamericanos que también tienen días de vigilia.

“La Semana Santa es dominada por el mercado nacional, hay algunos mercados latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina que también vienen, ya que tienen estos días de vigilia libres. El turismo regional lo estamos empezando a ver y es súper importante, vemos autos desde la CDMX, Chiapas, Yucatán  se desplazan, yo creo que va a ser muy buena temporada”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG