En Cozumel, se le escapa un tiro a un elemento de la Marina en plena vía pública

Se reportó un disparo en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, mismo que se le escapó un elemento de la Infantería de Marina
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:18

Se le escapa un tiro a un elemento de la Infantería de Marina asignado a la vigilancia preventiva en Seguridad Pública, al parecer, luego de manipular de forma errónea su arma larga cuando se encontraba a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública y frente a las oficinas del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada, el casquillo fue levantado por el mismo Marino. El elemento fue sancionado y asignado a otra área.  


El sonido de un disparo en los alrededores de la Policía Municipal despertó el temor entre los ciudadanos que se encontraban realizando el trámite para la adquisición de sus licencias de conducir, así como de los mismos elementos de la corporación quienes al escuchar la detonación activaron sus protocolos. El elemento que se encontraba parado frente a las oficinas del Geavig esperando la unidad policíaca para abordarla y realizar los recorridos de vigilancia, reconoció que se le “escapó” un disparo al momento de manipular su arma para cerciorarse que se encontraba con el seguro y con cartucho dentro de la recámara cuando sucedió la detonación. 

Sin embargo, los elementos que llegaron en la patrulla y tuvieron conocimiento, no siguieron los procedimientos y subieron al elemento a la unidad y continuaron con su trayectoria. Mientras tanto los elementos preventivos dieron parte al encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública, Luis Alberto Taylor González, quien sancionó al joven marino de recién ingreso a esa institución y enviado a la isla para apoyar en el trabajo de prevención.

“El elemento ya fue sancionado bajo los regimientos de la Marina y cambiado de área. Además, como protocolo se está investigando el hecho para determinar por qué se derivó esa situación que efectivamente puso en riesgo a la ciudadanía a los compañeros y al elemento mismo, pero afortunadamente no pasó a mayores y no se puede permitir que vuelva a ocurrir y es por ello que ya se tomaron las medidas correctivas con el elemento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR