Casos de influenza disminuyen el 60% en Cancún

Este año sólo se han registrado 73 infecciones, en comparación con las 239 que hubo en 2021
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:29

En lo que va de este 2022 se han registrado 73 casos de influenza en Quintana Roo, como consecuencia de la temporada invernal. Esto es hasta 60 por ciento menos que la incidencia del 2021, cuando se reportaron 239 casos, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

La influenza en el Estado no se compara con las demás Entidades de la Península, pues Yucatán lleva 309 casos, mientras que Campeche tiene 74; por tanto, el Caribe Mexicano tiene menos casos en la región.

En la Entidad, la incidencia es mayor entre las mujeres, pues de los 73 casos, 46 les corresponden a ellas, mientras que los 27 restantes son hombres.

Se prevé que los contagios se incrementen por los Frentes Fríos y que afectan principalmente a personas de la tercera edad y niños.

Ante este aumento, los médicos de Cancún pidieron a la población más vulnerable que asista a la clínica más cercana para vacunarse y mantenerse protegida.

“Muchas personas piensan que porque vivimos en un lugar donde hace mucho calor en ciertas temporadas no cabe la posibilidad de la influenza, pero no es así, la vacunación es necesaria para las poblaciones de riesgo, los niños también cuentan. En los centros de vacunación del coronavirus ya se instaló el personal que pondrá estas dosis”, dijo Amanda Hernández, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 anunció que para esta zona, que abarca los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se asignaron 148 mil 957 dosis contra la influenza.

La vacunación comenzó el lunes 3 de octubre y se finalizará hasta el 31 de marzo del 2023 en 42 centros de salud y cinco hospitales del Norte del Estado.

Autoridades de la jurisdicción aseguraron que también habrá jornadas especiales para personas discapacitadas, o que por alguna razón no puedan salir de sus hogares para ponerse la vacuna, por lo que personal de salud asistirá hasta sus domicilios para inmunizarlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de