FGE Quintana Roo clausura encierro de camiones de basura en Cancún

El encierro de las unidades de recolección de basura de Intelligencia México en Cancún fueron clausuradas por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales
sábado, 7 de agosto de 2021 · 14:40

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó sobre el aseguramiento del encierro de los camiones recolectores de basura pertenecientes a la empresa Intelligencia México, que mantiene un amparo para laborar como empresa encargada de la recoja de residuos en Cancún.

Según información de la FGE Quintana Roo, los sellos de clausura se colocaron este sábado en las puertas de acceso del lugar, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 5), en la curva de la vía rumbo al fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105 de Cancún.

Los encargados de cumplimentar esta diligencia fue el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, dependiente de la FGE de la entidad; hasta el momento se desconoce el motivo principal de la clausura del encierro, pero se presume, tiene que ver con el litigio interpuesto para los trabajos de la empresa en Cancún.

Desde finales del 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez indicó que Intelligencia México incumplió con el contrato signado con el municipio, lo que detonó en la entrada de operaciones de Red Ambiental, empresa que en la actualidad se encarga de la recolección de basura en Cancún, aunque con un amparo, la primera logró volver a trabajar; aún no se ha resuelto el litigio del contrato.

Niega Gobierno de Cancún adeudos a Intelligencia México

El pasado 6 de julio, Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que no se tiene pagos atrasados a la empresa Intelligencia México ni a sus empleados, y que el amparo que tiene la compañía de recolección de basura no es definitivo, sino provisional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.l 

Esto, luego de que presuntos trabajadores de la empresa de recoja de residuos sólidos en Cancún se manifestaran frente al palacio municipal y luego generaran un bloqueo con sus unidades en la Glorieta de la Licuadora (Historia de México), donde afirmaron que los vehículos no contaban con placas ni permisos que comprobaran que pertenecían a la empresa.

CG